El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Podemos muestra su respaldo a los trabajadores despedidos en la Base

El partido morado acusa a las administraciones competentes de "no haber tomado ninguna medida para impedirlo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moisés Rodríguez, SSPR. -

Podemos ha mostrado todo su apoyo y respaldo a los doce trabajadores que fueron despedidos ayer del aeropuerto de la Base Naval de Rota. Hace poco más de una semana, la parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, advirtió de la pasividad tanto de la Junta como del Gobierno ante “los chantajes permanentes” que sufrían las empleadas y empleados de la Base por parte de los empresarios. Desde Podemos lamentan que, finalmente, se hayan consumado unos despidos “que no sorprenden a nadie, pues las administraciones no han tomado ninguna medida para impedirlo”.

Moisés Rodríguez, portavoz de Podemos en Rota, mantuvo conversaciones ayer con miembros del comité de empresa para trasladar a los afectados toda la ayuda necesaria. Denuncian que los despidos se efectuaron sin previo aviso bajo el alegato de “dificultades económicas” por parte de la la empresa concesionaria, Louis Berger Aircraft Services. Sin embargo, “al mismo tiempo que nos echan a la calle, contratan a tres norteamericanos con un salario muy por encima del nuestro”, critican las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Además, no comprenden el informe económico presentado por la empresa, en el que recogen unos gastos de explotación de cerca de 2,1 millones de dólares, muy superior al anterior, en el que sólo llegaban a los 600.000 dólares.

El comité de empresa, por su parte, se reunirá este viernes para estudiar las medidas a tomar, en las que no descartan movilizaciones. Moisés Rodríguez ha anunciado que podrán contar en todo momento con el respaldo de Podemos.

Por último, desde la formación morada muestran su preocupación ante las últimas informaciones recibidas, que apuntan a la construcción de un hotel y un centro comercial con cine, Burger King y diversas franquicias norteamericanas. “Si es cierta la iniciativa, el municipio terminará aún más aislado y perjudicará mucho a la economía local”, advierte Moisés Rodríguez que insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a tomar medidas “antes de que sea demasiado tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN