El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Comienzan los cursos de diseño y montaje de dron y el de 3D

Las plazas ofertadas para la realización de ambas acciones formativas se han cubierto en su totalidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Empiezan los cursos. -

La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha los primeros cursos del año que acaba de comenzar, que son el de diseño y montaje de dron y el de 3D, cuyas clases ya han dado comienzo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una vez más y como viene siendo habitual en todas las formaciones que oferta esta delegación, se han completado las 20 plazas de cada uno de los talleres. “La respuesta de los jóvenes a estos cursos y al resto que se ofertan es impresionante. Lo fue cuando empezamos con estas iniciativas y lo sigue siendo un año después, puesto que responden a las inquietudes de nuestros jóvenes y a todo aquello que les interesa”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Cabe recordar que los alumnos que acaban de empezar estas clases tendrán la oportunidad de tratar diversas materias. Así pues, en cuanto al curso de impresión en 3D, éste se enfocará en aplicaciones urbanas. De esta forma, los jóvenes participantes realizarán elementos y mobiliario urbano adaptados para las ciudades. El objetivo es poder crear elementos que puedan ayudar a mejorar nuestro entorno y, concretamente, a las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, los alumnos podrán aprender programación, dibujo técnico, modelado en 3D e impresión en 3D, por lo que es imprescindible un nivel medio en las nuevas tecnologías. Finalmente, aclarar que aquellos elementos que sean capaces de desarrollar los alumnos se utilizarán para una exposición que organizará el Ayuntamiento.

En relación al curso de diseño y montaje de dron, los asistentes podrán conocer los distintos tipos de drones, el modelado en 3D a través de plataforma online, la mecánica de vuelo, así como el montaje de todos los componentes. De este modo, los alumnos aprenderán programación, electrónica, física, mecánica y dronótica.

“Este tipo de formación es cada vez más importante para nuestros jóvenes, porque son una generación que crece con la tecnología como elemento fundamental en sus vida, por ello son tan demandados estos talleres. Pero lo más importante, es que estos cursos les ayudará a nuestros jóvenes a abrirse nuevos caminos en su futuro y en el mercado laboral, puesto que son innovadores y, a la vez, demandados. Además, estos aspectos son cada vez más valorados por los padres”, ha especificado José Alberto Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN