El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

UPTA-A cuestiona el acuerdo ATA-CEA

La secretaria general advierte de los problemas en una mesa de negociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La entrevista -

La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Inés Mazuela, advierte de la controversia que el acuerdo de integración suscrito hace una semana entre la otra organización de autónomos (ATA) con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), podría generar a la hora de debatir los problemas de este colectivo en una mesa de negociación.

Durante una entrevista que se emite esta noche en Ondaluz Sevilla TV, Mazuela argumenta que “los trabajadores autónomos tienen muchísimos problemas provocados por las grandes empresas”. Y añade, “los intereses de los empresarios no son los mismos que los de los autónomos. Nosotros representamos a los autónomos personas físicas, también el que tiene sus trabajadores y las sociedades muy pequeñitas y es obvio que no tienen la misma fiscalidad ni las mismas dificultades para cotizar. No sé exactamente en qué se pueden complementar esos dos sectores tan distintos de actividad. Desde luego nosotros representamos los intereses de los trabajadores autónomos, de los pequeños”.

Una defensa que la secretaria general de UPTA-A expone a lo largo del programa explicando algunas de las 22 enmiendas han elevado al Congreso sobre la Ley Integral de Apoyo al trabajo Autónomo que se debatirá en breve.

Mazuela hace especial hincapié en la necesidad de que se defina con más exactitud el concepto de “habitualidad” de la actividad o que se ejecute “cotización a tiempo parcial” prevista desde 2011 en los Presupuestos Generales del Estado. Además, la responsable de UPTA en Andalucía denunció que “la ley de Morosidad no se cumple”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN