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Cádiz

El tren tranvía de Bahía hará las primeras pruebas dinámicas

El tren tranvía de Bahía de Cádiz llevará a cabo este viernes, 3 de marzo, las primeras pruebas dinámicas entre Chiclana y San Fernando

  • Tranvía.

El tren tranvía de Bahía de Cádiz llevará a cabo este viernes, 3 de marzo, las primeras pruebas dinámicas entre Chiclana y San Fernando, el tramo completo de plataforma tranviaria que supone un trazado de 14 kilómetros y 16 paradas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Las fuentes han precisado que las pruebas dinámicas de este viernes se desarrollarán entre la zona de taller y cocheras situadas junto a las cocheras en el Polígono Industrial de Pelagatos, en Chiclana, y el nudo de La Ardila, en San Fernando.

Estas fuentes consultadas han recordado que ya en noviembre de 2014 se desarrollaron pruebas dinámicas entre La Ardila en San Fernando y la primera parada de Chiclana, en el Pinar de los Franceses, antes de entrar en el casco urbano. En las pruebas de este viernes sí se incluirá todo el tramo de casco urbano chiclanero.

Las pruebas dinámicas de este viernes discurrirán por la plataforma tranviaria, entre Chiclana y San Fernando. Una vez pasa San Fernando entra en la vía del ferrocarril.

En cuanto al tramo entre San Fernando y Cádiz, las fuentes han resaltado que la obra civil para la conexión física entre la plataforma tranviaria y el tramo de vía de ferrocarril convencional ya está toda autorizada por el Ministerio de Fomento, de forma que sólo queda por ejecutar la conexión física entre la línea de ferrocarril y la vía del tranvía, que está en curso, y la modificación de la señalización, para hacer compatibles ambos sistemas. Faltaría cerrar el contrato con Renfe para que opere toda la línea del tren tranvía.

Las fuentes han recordado que el tramo de línea de ferrocarril del tren tranvía de Cádiz es de 10 kilómetros que, sumados a los 14 de la plataforma tranviaria, suman un trazado completo de 24 kilómetros.

Estas fuentes han precisado que tras las pruebas dinámicas entre Chiclana y San Fernando, está previsto que se ponga en servicio este tramo, algo que, según indicaron las últimas previsiones oficiales, prevé que se produzca en el segundo trimestre de este año.

El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte cofinanciada con Fondos Feder, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido total se dispondrá de 21 paradas y tiene un coste total de 245 millones de euros.

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