El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

En marcha, la I prueba de la II Liga Local de Orientación

Es la séptima carrera del Circuito Provincial de Orientación O-pie. La competición registra un récord de participantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En plena carrera. -

Se celebra este fin de semana la séptima prueba del Campeonato Provincial y primera de la II Liga  Local de Orientación de Arcos de la Frontera, que tendrá lugar en la Sierra de Bornos, enclavada en los pinares existentes a la derecha de la calzada poco antes de avistar la vecina localidad. Consiste en un recorrido muy atractivo para la orientación porque tiene variaciones de un trazado técnico y rápido a la vez. Las expectativas de participación se han superado con amplitud ya que se ha inscrito un total de 212 corredores, la primera vez que se da esa cantidad en una prueba de orientación en Arcos, que casi nunca ha superado el centenar. Es un gran reto para los organizadores, el club Íberos de Arcos de la Frontera, que van a recibir a atletas procedentes de las provincias de Andalucía y de todas las edades ya que también se ha preparado una prueba denominada ‘correlín’, que no existía anteriormente, indicada especialmente para niños de tres o cuatro años de edad, a la que se han apuntado bastantes pequeños. Se trata de un recorrido en línea, siguiendo unas marcas, en el que se encuentran las balizas. Este recorrido suele estar en un mismo camino o siguiendo elementos lineales muy sencillos. Las balizas suelen tener dibujos y las tarjetas de control también se adaptan para que sean más llamativas.

En la categoría familiar se ha batido el récord de las pruebas celebradas en Arcos con anterioridad, siendo un total de 22 familias las que tomarán parte en la prueba arcense.
En las demás categorías, como la de Sénior B, algo menos técnica que la categoría absoluta o élite, también se ha batido el récord de participación, superándose la treintena de orientadores. Todo apunta a que la prueba será un éxito absoluto puesto que las previsiones meteorológicas señalan un gran fin de semana en lo climatológico con temperaturas elevadas para este mes del año, lo que permitirá una gran demostración de los inscritos y permitirá que todo salga correctamente en el plano organizativo. Cada corredor saldrá con cuatro minutos de diferencia. El primer corredor saldrá a las 11:00 h y el último lo hará a las 12:28 h. El tiempo estimado del ganador en categoría élite estaría en unos 50 o 60 minutos en realizar el recorrido completo, tiempo que variará según las categorías, las facultades físicas o las capacidades orientativas de los corredores. En esta prueba no se lleva a cabo la ceremonia de entrega de premios al tratarse solo de una prueba puntuable para el campeonato provincial y de la Liga Local.

El mismo día de la competición habrá una reunión técnica con el club Fundí-O de Cádiz para cerrar los flecos del Campeonato de España de Orientación que, posiblemente, se celebraría en Arcos de la Frontera en 2019 para estudiar los diferentes lugares donde se pudiera celebrar la prueba, ya que podría durar unos cuatro días de competición contando con una cifra de participantes cercana a las dos mil personas que tomarían parte en el Campeonato Nacional, un aliciente extraordinario para el sector turístico y empresarial arcense, que disfrutaría de una semana de gran ocupación y ventas al tener que ofrecer cobertura logística y hotelera a deportistas procedentes de todas las regiones de España y también de fuera del país, ya que este campeonato nacional lo aprovechan bastantes selecciones internacionales de primer nivel para preparar los mundiales, lo que sería un verdadero revulsivo para la población en general. En ese sentido, se producirá esa reunión entre los responsables del club Íberos, los representantes del Ayuntamiento de Arcos y los miembros del club gaditano Fundí-O.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN