El joven chiclanero Mario Guerrero presenta su nuevo libro Yo creo en otra España. Ya se estrenó como autor en el año 2014 con su primera obra titulada El joven soy Yo y ahora publica el segundo dónde ofrece una visión cercana sobre los temas actuales desde la perspectiva de un joven de dieciocho años.
Mario Guerrero está en constante evolución, y a nivel literario también. Comienza con ganas la promoción de su nuevo libro que lo llevará a recorrer distintos puntos de España con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que se pueden cambiar las cosas y que no necesariamente hay que ser político para ello.
Esta semana estará en los IES Pablo Ruíz Picasso, IES Poeta García Gutiérrez e IES Fernando Quiñones, ofreciendo charlas al alumnado de ESO y Bachillerato. Además pasará por Jerez y Cádiz a distintos medios de comunicación. El próximo sábado 18 de marzo lo presentará en el Ateneo de Chiclana a las 19.00 horas. Las siguientes semanas tampoco parará.
“En el libro me he propuesto reflexionar para avanzar y criticar para construir. Temas tan importantes como la igualdad, educación, corrupción política o valores juveniles no pueden pasar por alto y debemos mejorarlo. Una palmadita en la espalda no sirve para nada, ya que lo que está bien lo sabemos; toca criticar y proponer soluciones para mejorar”, afirma el autor.
Según el joven, "la sociedad, a veces, sale para un partido de futbol en masa y para los recortes no se les ve. Nos están haciendo ver que cambiar las cosas sólo es papel de un político y no, nosotros también podemos cambiar desde nuestra zona”.
Para Mario Guerrero creer en una nueva España es fundamental para crear cosas nuevas en ella. Él cree en una España que mire por sus jóvenes, con una educación que no esté anticuada; una sanidad pública y universal; con más valores que se están perdiendo en la juventud, con más igualdad… Según él todavía queda mucho por hacer.
“Tenemos un gran país pero hay cosas que lo manchan. Y eso es lo que quiero explicar en el libro, que tenemos responsabilidad como sociedad civil y hay que reflexionar para seguir avanzando, al igual que lo hicieron nuestros abuelos”.
Este joven, muy activo en la localidad, cree en una nueva España e invita a leer sus reflexiones, sus opiniones y sus soluciones acerca de temas de actualidad.
Para terminar resaltar el valor del ejemplar, dado que ofrece la opinión de un joven estudiante con ganas, entusiasmo e ilusiones por crear y creer en un nuevo futuro liderado por la juventud, de la mano de la experiencia de los más mayores.