El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

PSOE lamenta que Romero rehuse detallar gastos de llevar casos a UE

El Grupo Municipal Socialista de Los Barrios planteó en el pleno de febrero dos preguntas sobre este asunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Los Barrios critica que el alcalde Romero "se niegue a dar explicaciones públicas y detalladas sobre los recursos que ha planteado en tribunales europeos sobre los despidos que cometieron hace cuatro años, con la complicidad del PP".

El Grupo Municipal Socialista planteó en el pleno de febrero dos preguntas sobre este asunto para conocer si los recursos habían sido admitidos o rechazados y el coste total de estos procedimientos, ya que desde el PSOE sospechan que éste puede terminar resultando muy superior al anunciado en su día por los andalucistas.

Sin embargo, en contra de lo que acostumbra, el alcalde decidió no responder a las preguntas en ese pleno, trasladándolas al siguiente. Ya el pasado lunes, en el pleno de marzo en el que Romero estaba obligado por ley a contestar, emitió una respuesta evasiva y sin informar públicamente del coste, ante la ausencia del Grupo Socialista, al que había expulsado minutos antes.

"A Romero le vino muy bien nuestra expulsión para no tener que dar explicaciones detalladas sobre este asunto”, señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto. “Ya que las preguntas las habíamos formulado desde el grupo socialista en el pleno anterior, el alcalde aprovechó nuestra ausencia, provocada por él mismo, para contestar con evasivas sin que ningún otro grupo de la oposición incidiera en este asunto”.

“Desde luego, de quien no esperábamos que indagase más es del PP, que han sido y son cómplices del PA desde la propia ejecución de los despidos ilegales hasta en el embrollo judicial que han montado intentando eludir la decisión de los tribunales, incluyendo estos recursos a instancias europeas que van a resultar tan costosos como inútiles para las intenciones de Romero”, añade Puerto.

“Las evasivas del alcalde a la hora de detallar qué recursos se han rechazado ya por parte de las instituciones supranacionales, así como no querer decir públicamente el coste final de estos procedimientos, son un claro indicio de que, como dijimos hace ocho meses, Romero sólo pretende alargar innecesariamente la aplicación de la justicia con los trabajadores despedidos, gastando en este proceso mucho más de los 70.000 euros que afirmó en su día en abogados externos y procedimientos, de forma absolutamente innecesaria e irresponsable”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN