La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, recibió hoy la credencial de uso de la marca Turismo Ecuestre España, que concede la Real Federación Española de Hípica. La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, recogió esta distinción con la que se reconoce la labor en la difusión y preservación del patrimonio ecuestre.
La institución -la única escuela de equitación de España y una de las cuatro existentes en Europa- destaca por la proyección nacional e internacional de su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', además de por su labor de formación y de selección de caballos de pura raza española. Durante 2016, superó las 151.000 visitas, una cifra que supone un 8% más que el año anterior.
La REAAE lleva a cabo anualmente una programación de actuaciones tanto en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz) como en ciudades españolas y europeas, además de que participa en encuentros con otras escuelas y recibe en cada ejercicio en sus cursos de tecnificación a un número significativo de alumnos nacionales e internacionales. Sus instalaciones albergan también los museos del Arte Ecuestre y del Enganche.