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Racing Engineering no anduvo fino en el inicio de temporada

La escudería sanluqueña prepara la gran cita que tendrá en Barcelona

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  • Racing Engineering adelanta por el interior de una curva -

Mucho calor de nuevo en el circuito de Sakhir, en Bahréin, para la carrera larga de la primera prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017, con 32° de temperatura ambiente y 44° sobre el asfalto de la pista a la que se tendrían que dar treinta y dos vueltas. Después del decepcionante resultado en la sesión de clasificación del día anterior, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, habían concluido en los puestos decimocuarto y decimoquinto respectivamente, una posterior penalización hizo caer a Gustav al decimoséptimo lugar, por lo que ambos iban a tener que trabajar muy duro para tratar de alcanzar las posiciones que dan derecho a puntos. Louis iniciaba la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, mientras que Gustav utilizaba los ‘amarillos, de goma blanda.

Gustav hacía una buena salida desde la decimoséptima plaza y ganaba dos puestos en la vuelta inicial, que completaba en el decimoquinto lugar, a 1.5 segundos de Boschung y 2.6 por delante de Jeffri.
Las distancias se mantenían constantes en las siguientes vueltas, pero en la octava el piloto del equipo español había perdido dos posiciones, ante Coletti y Canamasas, a medida que sus neumáticos blandos empezaban a sufrir con el calor. En la décima vuelta, Gustav hacía su parada en boxes obligatoria, en la que montaba las gomas de dureza media, y tras la que retornaba a la pista en la decimonovena plaza. Al cumplirse la vuelta 14, Gustav había ascendido hasta el puesto diecisiete y estaba marcando sus mejores tiempos mientras trataba de recortar la distancia que le separaba de Canamasas. Cuatro giros más tarde, Gustav ya era duodécimo al ir teniendo que hacer sus paradas en boxes los pilotos que aun no lo habían hecho, y seguía acercándose al coche de Trident, con los dos pilotos rodando en cronos similares y llegar a hacerlo incluso en paralelo.

Sin embargo, en la vuelta 22 el piloto sueco del equipo español empezaba a ceder terreno y retrocedía hasta la decimoquinta plaza, metido de lleno en una cerrada lucha con Coletti hasta que el monoplaza de Campos entraba en boxes. Entonces, Gustav tenía que vigilar con sus retrovisores la llegada de Cecotto, que venía con mejor ritmo, no pudiendo evitar verse superado por el piloto de Rapax en la vuelta 26, lo que le situaba decimosexto. Tres giros más tarde, Gelael relegaba a Gustav al puesto diecisiete y Coletti, que había hecho una segunda parada y llevaba gomas nuevas, se le estaba acercando, superándolo a falta de una vuelta para dejar finalmente al piloto sueco de la formación de Sanlúcar de Barrameda en la decimooctava posición que ocupaba bajo la bander a cuadros.

Por lo que respecta a Louis, desafortunadamente había calado su monoplaza al apagarse las luces del semáforo de salida. Aunque los mecánicos de Racing Engineering lograban volver a arrancar el coche, el jove piloto suizo había perdido mucho tiempo y ocupaba la vigésima plaza, con una gran distancia separándole del rival más cercano. En la vuelta 16, Louis era decimonoveno y rodaba por detrás de Gelael, pero en la vuelta 19 era superado por Jeffri, y cuando hacía su parada en boxes volvía de nuevo a pista en la vigésima posición. Pese a todos sus intentos, y a pesar de marcar cronos muy competitivos durante toda la carrera, Louis no podía recuperar ningún puesto debido al lastre que suponía su incidente de la primera vuelta, y terminaba en el puesto veinte.

La primera carrera en Bahréin no ha sido el inicio para la campaña del 2017 que Racing Engineering esperaba.

CARRERA AL SPRINT

Por tercera jornada consecutiva, el calor era protagonista en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, con 27° de temperatura ambiente y 43° sobre el asfalto para la disputa de las 23 vueltas de la Carrera Sprint, con la que se completaba la prueba inaugural del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Después de la complicada carrera de la víspera, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Gustav Malja y Louis Delétraz, habían terminado en los puestos decimooctavo y vigésimo respectivamente, ambos tenían ante si una dura tarea para intentar sumar algún punto. Para la Carrera al Sprint los dos monoplazas de la escudería de la Ciudad de la Manzanilla montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio, ya que la degradación de las gomas podía ser un problema, especialmente teniendo en cuenta el efecto del fuerte viento que depositaba arena sobre la pista.

Louis y Gustav ganaban una posición antes incluso de empezar la carrera cuando el ‘poleman’, Matsushita, tenía que partir desde el ‘pit lane’. Al apagarse las luces del semáforo de salida, Louis arrancaba bien y subía hasta el puesto dieciocho, realizando una magnífica primera vuelta en la que superaba a tres rivales más y ganaba otras dos plazas cuando Nato se salía y Sette Camara entraba en boxes, lo que le situaba en una excelente decimotercera posición al término del giro inicial, cuando se hacía uso del ‘coche de seguridad virtual’ a causa del incidente del piloto francés. La carrera se relanzaba en la tercera vuelta y Louis perseguía a De Vries, que rodaba tres décimas por delante. En la vuelta seis, el piloto de la formación sanlqueña perdía una plaza ante Matsushita pero seguía rodando a buen ritmo, con Gelael justo tras él y todos los coches muy juntos después del periodo de ‘Virtual Safety Car’.

En la vuelta 7, Louis había superado a Gelael, con el piloto de Arden entrando en boxes para montar neumáticos nuevos, lo que hacían también otros competidores y permitía al joven suizo ascender a la duodécima plaza en la vuelta 10. En la 12, el piloto de Racing Engineering estaba a sólo medio segundo de Canamasas y 4.1 por delante de Jeffri, pero los que habían parado a cambiar gomas venían remontando a un ritmo varios segundos por vuelta más rápido. En la vuelta 13, Louis superaba a Canamasas, pero el muy experimentado piloto de Trident lograba recuperar la posición en el siguiente giro, aunque Louis no se rendía y volvía enseguida a buscar una nueva oportunidad de rebasarle. En la vuelta 20, Louis era adelantado por Markelov, uno de los que contaban con la ventaja de las gomas más frescas pero retornaba al duodécimo lugar al superar a Coletti cuando sólo restaban dos vueltas y mantenía esa posicíón hasta la llegada.

Gustav también había tenido una salida limpia, ganando una plaza ante Gelael y otras dos gracias a los problemas de Nato y Sette Camara para completar el giro inicial en la decimoquinta posición. En la tercera vuelta, Gustav seguía de cerca a Matsushita, de quien le separaba sólo medio segundo, margen similar al que tenía respecto a Jeffri, y la situación se mantenía sin cambios durante varios giros. En la vuelta 11, Gustav era decimocuarto pero estaba siendo perseguido por algunos de los pilotos que habían parado a montar gomas nuevas. Aun así, el joven sueco del equipo español se mantenía en la decimocuarta plaza, pese a que en la vuelta 17 le alcanzaba el grupo de los que habían cambiado neumáticos. Gustav conseguía seguir rodando a buen ritmo pese a sus gomas más gastadas y en la última vuelta rebasaba a Coletti para acabar decimotercero.

Después de la decepción de la Carrera Larga, la del Sprint fue mucho más positiva para Racing Engineering y sus pilotos, que han rodado de forma muy competitiva en condiciones difíciles, demostrando que pueden mirar con optimismo a las próximas carreras. La siguiente cita del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017 tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Barcelona.

La escudería sanluqueña irá a por todas.

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