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Jerez

El Mundial de Motociclismo ya ha vendido más de 46.000 entradas

La alcaldesa presenta el programa de actividades del GP elaborado por primera vez con los motoclubes

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La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y del presidente de la Unión  de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, y de los miembros del Consejo del Motor, José Hermosín e Ildefonso, ha presentado el programa de actividades paralelas, elaborado por primera vez en consenso, para el Gran Premio de Motociclismo.

Mamen Sánchez agradece el esfuerzo del Consejo del Motor y expresa la adhesión del municipio y los moteros jerezanos a la campaña contra los 'Guardarraíles asesinos'

El programa de actividades arranca el jueves día 4 de mayo con la Gran Caravana Motera y continuará los días 5 y 6 de mayo con la Pasarela Motera, la Exposición de Los Claustros y el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja. Mamen Sánchez ha significado el trabajo realizado para elaborar una programación que es el resultado de meses de trabajo del Consejo de Motor. “Por primera vez un foro de interlocución ha conseguido aunar esfuerzos para presentar una oferta de actividades fruto del consenso y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y los Trece Motoclubes Jerezanos”, ha afirmado. “Jerez ofrece una oferta integral para las cuatro estaciones del año, y el mundial es, con la Feria del Caballo que presentamos ayer, la gran cita de la primavera”, ha subrayado. “Estoy convencida de que, un año más, Jerez capitalizará la atención mundial y que viviremos con pasión el gran espectáculo del motor en el Circuito de Velocidad”.

Respecto a las actividades Mamen Sánchez ha señalado que no son fruto de la improvisación sino del esfuerzo, del consenso y la colaboración de los motoclubes jerezanos y de las empresas de Jerez porque la organización ha supuesto un coste cero.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que ya se han vendido 46.000 entradas, en su mayoría por Internet, con lo que es previsible que se supere la cifra de 50.000 entradas vendidas el año pasado. “El punto fuerte es la taquilla”, ha afirmado.

Por su parte, Santiago Galván ha felicitado por su trabajo, tanto al Consejo del Motor como a los representantes de los motoclubes. Toda la programación ha sido recogida en “un díptico muy práctico, bastante completo, para que las miles de personas que vienen a visitarnos disfruten de nuestra hospitalidad y vivan el Mundial desde el ocio y la cultura”.

Jerez se suma a la campaña informativa sobre guardarraíles

Asimismo, durante la presentación del programa de actividades, Mamen Sánchez ha hecho una referencia especial a la campaña que recoge el folleto en su contraportada, “Jerez se suma a la campaña 'Yo también digo No a los Guardarraíles Asesinos', para demandar una dotación en los Presupuestos del Estado en seguridad vial.

En este sentido José Hermosín ha recordado que el Ayuntamiento y los motocubles han firmado un convenio para instar a la retirada de estos  guardarraíles.

La alcaldesa, asimismo, ha recordado que el Gran Premio de Motociclismo es el escaparate de Jerez  y “estamos obligados a aprovechar este tirón mediático para vender la marca turística de Jerez todo el año”. La alcaldesa ha pedido que “ojalá que sea un mundial de gran éxito, tanto en el terreno deportivo, como en el de la seguridad y que toda esa masa de aficionados que nos visitan lo pasen muy bien y vuelvan felizmente a casa”.

Por su parte, Santiago Galván ha elogiado el trabajo del Consejo del Motor “porque a la falta de dinero le hemos puesto la pasión que tenemos hacia las motos; por primera vez hemos hecho una programación conjunta con los motoclubes de Jerez”. El teniente de alcaldesa recordado el trabajo del Consejo del Motor durante meses. “Se han salvado muchos obstáculos, a nivel administrativo para que todos los actos del programa cuenten con la máxima organización, las infraestructuras necesarias y licencias”.

Con esta primera programación “hemos abierto un camino en el seno del Consejo de Motor para ir mejorando año tras año, para consolidar y ampliar, desde la experiencia, más programaciones en próximas ediciones no solo del Mundial sino de también en Superbikes y GP2”. En este sentido ha subrayado que el Circuito de Jerez oferta más pruebas que nunca. “El año que viene queremos ampliar las actividades para ello nos vamos a poner a trabajar en cuanto acabe el Mundial”, ha asegurado. Santiago Galván ha anunciado que la colaboración con los motoclubes se va extender a otras pruebas fuera y dentro del Circuito de Jerez.

Por su parte, Antonio Rosado y José Hermosín han manifestado que los motoclubes de la ciudad “querían hacer algo más por Jerez” para recuperar a los aficionados que dejaron en su día de venir a la ciudad. “Vamos a mil por mil por esta programación y esperamos demostrarlo. Estas actividades son fruto del trabajo de ir todos los motoclubes a una, coordinados en el Consejo del Motor”. Ambos ha agradecido la colaboración de las empresas del motor de la ciudad para elaborar la programación que ha supuesto un coste cero para los motoclubes: El Motorista, Navarro Hermanos y Telefurgo.

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