El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil refuerza con siete agentes el Puerto de Algeciras

Los nuevos efectivos permanecerán allí hasta que se celebre el concurso para cubrir las vacantes existentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los refuerzos -

La Guardia Civil ha destinado a siete agentes de refuerzo para el Puerto de Bahía de Algeciras (Cádiz) para cubrir las vacantes en la Compañía Fiscal hasta que se proceda al concurso de las mismas.

El instituto armado explica en un comunicado que el Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa ha comisionado a un brigada y seis guardias civiles para prestar servicio fiscal en el recinto aduanero y portuario Bahía de Algeciras desde este mismo lunes.

Esta comisión de servicio responde a la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes existentes en la Compañía Fiscal y  hasta que se proceda al concurso de las mismas, cubriéndose así la totalidad de la plantilla.

Dicho refuerzo es independiente del que habitualmente se viene realizando en el periodo estival motivado por la Operación Paso del Estrecho, a la cual se viene comisionando también un importante número de efectivos.

Los siete guardias civiles han sido recibidos a primera hora de la mañana en el salón de actos de la Comandancia por el comandante jefe accidental de la misma, acompañado por los oficiales de la Compañía Fiscal del Puerto Bahía de Algeciras.

Después de que el capitán jefe de dicha Compañía les expusiera las características del recinto aduanero y portuario donde prestarán sus servicios, así como las peculiaridades de éste, fueron trasladados a las instalaciones donde ejercerán sus misiones de Resguardo Fiscal del Estado.

La Guardia Civil quiere con este “importante refuerzo” fortalecer los servicios de control aduanero que se vienen prestando para la prevención y persecución de todos los actos ilícitos y demás infracciones.

El Puerto Bahía de Algeciras, dada su gran relevancia nacional e internacional, es “una prioridad” para la Guardia Civil, en el que viene asumiendo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las misiones de Resguardo Fiscal y de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN