Los tenientes de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas; de Movilidad, José Antonio Díaz, y de Acción Social, Carmen Collado, asistieron ayer en el Ayuntamiento a la reunión de la Mesa Técnica de la Feria del Caballo, donde se han perfilado los últimos aspectos del Plan Integrado que se pondrá en marcha este fin de semana.
En la reunión se abordaron las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas delegaciones así como distintos aspectos del Plan Integrado de la Feria, que este año se pondrá en marcha el próximo sábado, día 13 de mayo, día de la inauguración de la Feria, hasta el 20 de mayo.
Así, se trataron aspectos de seguridad e infraestructuras, como la celebración de la tradicional quedada de los jóvenes el viernes antes de Feria o la zona de esparcimiento de ocio juvenil -el conocido botellón- durante la Feria, que este año se traslada de la zona de la Rosaleda a los jardines de El Bosque, con accesos vigilados al recinto ferial para que no puedan entrar con bebidas adquiridas fuera del recinto.
En este sentido, se ha informado que la zona contará con vigilancia tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y se reforzará la seguridad con la instalación de cinco cámaras en el recinto, al igual que el año pasado autorizadas, como indica la normativa, por la Subdelegación del Gobierno.
En la reunión de ayer también estuvieron presentes, por parte municipal, representantes de las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad, Medio Ambiente, Urbanismo, Bienestar Social y Cultura y Fiestas, así como el jefe de la Policía Local de Jerez, Javier Andrada, junto al intendente Manuel Benítez, y el jefe de Protección Civil, Tobías Perdigones. Igualmente asistieron representantes de la Policía Nacional, del Parque de Bomberos y del Distrito Sanitario de Jerez.