El Ayuntamiento de Málaga y el Málaga CF formalizaron este viernes el acuerdo para la concesión de los terrenos municipales de Arraijanal a la Fundación del club para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva.
El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani.
El acuerdo permite la cesión del suelo con titularidad municipal destinado a la construcción de equipamiento deportivo en el Parque Arraijanal, con la gestión durante 75 años a cargo de la Fundación Málaga CF.
La superficie del terreno, de 108.368,96 metros cuadrados, tiene prevista una zona deportiva cubierta de 12.500 metros cuadrados y otra zona deportiva descubierta de 95.868,96 metros cuadrados.
La primera fase de la Ciudad Deportiva se iniciará el próximo enero y constará de accesos de vehículos y peatones, aparcamiento público, edificio principal con grada y vestuarios y tres campos de fútbol 11, dos de hierba artificial y uno de hierba natural, con un coste de cinco millones de euros.