El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PP pide que se bajen los precios de la zona azul y de los parkings

Los populares consideran que se deberían tomar medidas complementarias a la peatonalización del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Popular de Chiclana considera que “la peatonalización del centro se ha hecho precipitadamente y sobre todo sin el consenso de los comerciantes de la zona”. A juicio del principal partido de la oposición, antes de poner en marcha esta medida “hubiera sido necesario negociar con las empresas de aparcamiento subterráneo para que rebajaran sus precios, pues una de las grandes beneficiadas de esta medida son precisamente estas empresas".

De igual forma el PP considera que es necesario una bajada en los precios de la zona azul. Así pues recalcan que “para que la peatonalización del centro sea una medida eficaz, tanto para la revitalización del comercio de la ciudad como para el turismo y los ciudadanos en general, se debería de haber estudiado unas medidas complementarias encaminadas todas ellas a facilitar y abaratar la llegada de los ciudadanos al centro de Chiclana”.

De la misma manera el Partido Popular pone en duda que estos momentos de crisis en que los comerciantes están padeciendo una merma importante en sus ventas, “sean los mas apropiados para llevar a cabo medidas de este tipo cuyos resultados son muy inciertos y sobre todo el no haber estudiado en profundidad las distintas situaciones que se podrían dar antes de dar este importante paso”.

Desde el PP recuerdan que su partido también llevaba en su programa electoral la peatonalización del centro pero aclaran que “antes de llevar a cabo esta medida se debería de haber consensuado con los comerciantes y sobre todo llevar al mismo tiempo medidas complementarias”.

Por último, el Partido Popular teme que “si no se hace algo y pronto, el resultado de todo esto sea que los ciudadanos desistan de acudir al centro de la ciudad por los inconvenientes de llegar al mismo y por el precio a pagar y decidan precisamente acudir a otros centros donde aparcar para comprar cueste mas barato e incluso nada”.

Cabe recordar que las calles peatonalizadas desde el pasado 1 de julio son La Plaza, un tramo de Arroyuelo y otro de Nuestra Señora de Los Remedios. Pese a estas críticas del PP, lo cierto es que diversos colectivos han mostrado su apoyo a esta peatonalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN