Ante los hechos acaecidos en las últimas horas y en relación a los comentarios vertidos en las redes sociales, el concejal-delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román, emite el siguiente comunicado de disculpa pública:
“Como concejal de Cultura, Comunicación, Transparencia, Mercado, Comercio y Hostelería, manifiesto mis disculpas a todos los barbateños y barbateñas que se hayan podido sentir ofendidos a nivel general o a nivel particular con mis palabras, ya que estas no llevaban ninguna mala intención. Esto lo digo como barbateño de corazón: nunca pretendí que mi pueblo, Barbate, saliese perjudicado con ninguna acción, omisión, serie, etc. Lo único que pretendía y pretendo es que sus maravillosos paisajes y el carácter de sus buenas gentes fuesen conocidos a nivel nacional e internacional.
Como representante de este municipio, y por delegación de mi alcalde, D. Miguel Molina Chamorro, jamás pretendí que el pueblo Barbate se viese perjudicado por ninguna actividad que me corresponda. Por tanto, y considerando que he podido errar en mis comentarios, reitero una vez más mis disculpas a todos los barbateños, y particularmente a la señora que se ha podido sentir aludida y por tanto ofendida con mis palabras, aunque estas no fueran directamente dirigidas a su persona, y que vienen ocasionadas por un malestar personal y profesional consecuencia de múltiples comentarios vejatorios hacia mi persona y mi honestidad como servidor público.
Seguiré luchando por la cultura y por la difusión de las bondades de este municipio con ahínco, firmeza, humildad y respeto de aquí en adelante junto a mi equipo de gobierno del Partido Andalucista y junto a mi alcalde, D. Miguel Molina Chamorro.
Un abrazo a todos”.