En su programa electoral en la página 39, decían estar muy preocupados porque la Organización Mundial de la Salud, declaraba a nuestra ciudad con el aire más contaminado de las 46 estudiadas en España y decían de forma textual;
“Resulta imprescindible asegurar que todas las medidas adoptadas tanto desde la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía e incluidas en el Plan de mejora de la calidad del aire en la zona industrial Bahía de Algeciras como aquellas medidas complementarias adoptadas desde el propio Gobierno¡ Municipal, resulten suficientes para garantizar la salud de las personas” Sin embargo ahora que están en el gobierno municipal, ni pestañean por el tema. Ni siquiera pregunta a la Junta, porque desde hace muchos meses, los medidores de la calidad del aire instalados en nuestra ciudad, no funcionan.
Tampoco, parecen demasiado preocupados porque se eternice la realización del estudio epidemiológico sobre las posibles afecciones respiratorias ni que los casos de cáncer aumenten de manera alarmante en nuestra ciudad.
En el estudio antes mencionado de La OMS, se decía que nuestra ciudad tenía un índice muy alarmante en cuanto a la contaminación del aire y que superábamos a ciudades como Madrid, Barcelona o Mataró, altamente industrializadas.
Tampoco parece preocuparles ¿Por qué no hay datos de medición de la presencia de gas benceno que es altamente toxico y cancerígeno, en las estaciones de medición de La Línea?
Ni ¿con que periodicidad y que organismos o personal homologado supervisan el funcionamiento de las estaciones de medición del aire en La Línea?
Ni tampoco sabemos que valoración ha hecho este equipo de gobierno sobre las emisiones descontroladas de Cepsa. Sin embargo, les ha faltado tiempo, para hacer propaganda a la compañía por el donativo de 16.000€ con foto del concejal incluida. ¿Dónde quedaron las intenciones ecologistas que defendían en su programa? ¿Dónde quedo la preocupación por la incidencia de la insalubridad del aire sobre la salud de la población?"