Dos agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de La Línea resultaron heridos en la noche del pasado martes en la localidad tras ser embestido el vehículo policial en el que viajaban por supuestos delincuentes.
Así lo reveló este miércoles el Comité Local del Sindicato Unificado de Policía (SUP), desde donde detallaron que el vehículo Z afectado quedó "destrozado" por "la embestida de un vehículo todoterreno BMW X-5 robado y conducido por un delincuente".
Según el relato de los hechos descrito por el SUP, "el vehículo de la Policía Nacional, prestaba apoyo a un indicativo de la Guardia Civil tras un aviso por un presunto caso de violencia de género, cuando casualmente, avistaron al mencionado vehículo en actitud huidiza, y tras desobedecer el alto policial, emprende una veloz huida a gran velocidad, poniendo en riesgo a los viandantes y resto de vehículos que circulaban por la zona, siendo interceptado por los vehículos policiales en la Barriada de Los Junquillos, momento en que embiste violentamente el vehículo todo terreno contra el Z de Policía Nacional, con total desprecio por la vida de los agentes, momento en el cual el conductor emprendió la huía a pie, siendo detenido por los agentes policiales a pocos metros del lugar ofreciendo en todo momento una resistencia activa y una actitud hostil hacia los mismos".
El SUP detalló que, "por fortuna no tenemos que lamentar en este caso ninguna desgracia personal de gravedad, a parte de los daños leves sufridos por los agentes y un vehículo policial inutilizado, de los pocos e inadecuados que existen, en esta plantilla policial, y que este sindicato policial ha denunciado reiteradamente en diferentes instancias, y que hacen imposible prestar un servicio policial de calidad que garantice la Seguridad Ciudadana y la lucha contra las mafias del narcotráfico que azotan la zona.
Esperamos que al Sr. Ministro del Interior, le queda claro, que la estrategia de los narcotraficantes es la inutilizar los vehículos de las FF.CC. de Seguridad, para poder campar a sus anchas, no son hechos aislados. Confiamos que las Autoridades del Ministerio del Interior, dejen de manifestar que pondrán todos los medios necesarios en La Línea de la Concepción para que los policías puedan luchar contra el narcotráfico y los ponga de una vez. “Hechos son amores y no buenas razones".
"La Línea de la Concepción seguirá otra larga temporada su lucha en desigualdad de condiciones, los policías seguiremos al pie del cañón, con profesionalidad y cumpliendo nuestras obligaciones a pesar de las adversidades, viendo como hemos visto estos días que contamos con el apoyo de la ciudadanía, así como de los colectivos sociales", finalizaron desde el SUP.