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Sevilla

Las cámaras del Plan Centro se reactivan pero sólo para control

Se realizará un estudio de las pautas de movilidad en el centro histórico y servirán para recabar los datos necesarios de circulación, vías y horarios

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  • Las cámaras -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha culminado la restauración de los sistemas y equipos de los puntos de control de acceso y salidas del Casco Antiguo, de forma que ya están en funcionamiento las cámaras de visión de tráfico, los sistemas de reconocimiento de matrículas y los servidores con las que se estudiará el tráfico con el fin de introducir mejoras para peatones, transporte público y ciclistas.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, los equipos recuperados se utilizarán exclusivamente para poner en marcha una campaña de estudio de las pautas de movilidad en el centro histórico y para recabar los datos necesarios de circulación de vehículos, horarios y vías de entrada y salida al centro.

El objetivo es utilizar estos datos para poner en marcha proyectos que mejoren la movilidad y favorezcan el uso del transporte público, la circulación en bicicleta o el tránsito peatonal.

La recuperación de estos equipos se inició a finales de 2015 con la revisión del estado de las instalaciones que fueron abandonadas con la derogación del antiguo Plan Centro. Ante su deterioro, la actuación ha tenido que desarrollarse en varias fases, según expone el Ayuntamiento.

Así pues, una vez llevado a cabo el diagnóstico del estado de las instalaciones y el sistema, se procedió en una primera fase a llevar a cabo la reparación de las cámaras de visión de tráfico para su uso por parte de los operadores de tráfico del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) a efectos de información sobre el estado del tráfico en los accesos al centro, medida que finalizó en el primer trimestre de 2016.


DIAGNÓSTICO DE LOS EQUIPOS

Tras esto, se ha procedido a llevar a cabo el diagnóstico del resto de los equipos que conforman la infraestructura y que se componen de las cámaras de reconocimiento de matrícula y los servidores alojados en los armarios ubicados a pie de calle, así como de los servidores alojados dentro del CGM en los que se encuentran instalados los distintos sistemas que controlan los equipos y cuya reparación y puesta en marcha ha culminado recientemente.

El delegado del área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y también del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera ha explicado que "el estado de abandono en el que se encontraban los equipos tras su desconexión ha hecho necesario un importante esfuerzo en la recuperación de los mismos".

A partir de ahora, y una vez que todos los sistemas se encuentran restaurados y en funcionamiento, el CGM llevará una campaña de recopilación de datos en los distintos puntos de acceso y salida del Casco Antiguo.

Estos datos permitirán determinar el número de vehículos que acceden y abandonan la zona a diario y la franja horaria, así como el tiempo de permanencia en el interior del mismo, y los puntos de entrada y salida.

"Son datos empíricos y reales que permitirán a los técnicos del Área de Movilidad disponer a partir de ahora de una información imprescindible de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos sobre una base sólida y fiable que permita mejorar la movilidad y la convivencia en el interior del centro histórico", ha señalado el delegado.

Los resultados obtenidos servirán de base para llevar a cabo un diagnóstico certero sobre las pautas de movilidad interior en el centro de cara a futuros estudios y proyectos a desarrollar en la zona que favorezcan el transporte público, la movilidad ciclista y el tránsito peatonal.

Se trata de una iniciativa incluida dentro de los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos de la Corporación municipal en la aprobación del presupuesto municipal de 2017. Asimismo, se está evaluando su uso para detectar vehículos con matrículas sobre las que conste una denuncia por robo.

Estos datos también se usarán además en la elaboración del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Sevilla impulsado por el Ayuntamiento y que también forma parte además de los acuerdos presupuestarios alcanzados con otros grupos políticos.

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