La Consejería de Salud de la Junta ha reaccionado tras la polémica suscitada por las posibles deficiencias encontradas en el nuevo edificio de Radioterapia, asegurando entre otras cosas que por el acceso al TAC de simulación entran camillas y camas, salvo cinco de las 450 que tiene el Hospital y que no se van a usar en el Servicio de Radioterapia, por lo que no hay necesidad de que los pacientes entren en silla de ruedas.
Además, está contemplada una reforma de la entrada del Hospital General, que incluye crear un acceso directo al edificio de Radioterapia de usuarios y profesionales. Hay que recordar que, al margen de esto, el nuevo edificio cuenta con dos accesos, la entrada principal y el acceso interno de la planta -1 para los pacientes, tanto ambulatorios como del hospital, que pueden ir encamados. Los mencionados trabajos en el hospital general no supone ningún entorpecimiento de los actuales accesos.
Por otra parte, el edificio de Radioterapia cuenta, en la planta -1, con aseos de hombre y mujer-discapacitados en la sala de espera y un aseo general en la sala de espera en el ALE. A partir de la primera planta, tres aseos en cada una y en la referida planta baja, de transición y donde no se hace vida, uno de hombre y otro de mujer.
Por todo ello, tanto el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz como la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quieren mostrar su sorpresa por estas declaraciones a los medios de la plataforma, con quien siempre ha tenido un espíritu de colaboración, y con la que se ha reunido en incontables ocasiones para resolver los problemas de los pacientes oncológicos. En aras de este trabajo conjunto, podrían haber contactado, como han hecho otras veces con el Área o la propia Delegación, que siempre han respondido para mostrar sus dudas o inquietudes en torno al nuevo servicio.
Así las cosas, el Área ha convocado para el próximo lunes a la comisión de participación ciudadana, donde todos los colectivos representados tendrán la oportunidad de exponer sus cuestiones en torno a esta infraestructura y se les responderá a ellas.