El tiempo en: Sanlúcar

España

El Govern cree que el Estado busca dividir a los independentistas

En una entrevista al canal 3/24-TV3, el nuevo titular de Presidencia ha criticado que el Ejecutivo central del PP "lo fía todo a dos cosas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turull, a la izquierda -

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, ha acusado hoy al Gobierno del Estado de "intentar dividir" a los independentistas, ante lo que cree que "pierde el tiempo" porque "nos jugamos la democracia", y en la pasada consulta del 9N "la gente ya perdió el miedo" y "se ganó el derecho a votar".

En una entrevista al canal 3/24-TV3, el nuevo titular de Presidencia ha criticado que el Ejecutivo central del PP "lo fía todo a dos cosas: a la vía judicial y la bandera del miedo y la amenaza, y a que cada vez nosotros mismos nos dividamos", y "van tan equivocados (...) Están perdiendo el tiempo".

"Porque estamos donde estamos porque nos ha traído la gente", ha añadido Turull, que ha reafirmado así la apuesta del gobierno catalán de llevar a cabo un referéndum unilateral de independencia el próximo 1 de octubre.


Turull ha admitido que, tras la última remodelación en el Govern para encarar el 1-O, en el PDeCAT hay un "doble sentimiento": por un lado, lamentan el relevo de "compañeros que apreciamos" como su predecesora, Neus Munté, y, a la vez, hay un sentimiento de agradecimiento porque, ha dicho, "el presidente de la Generalitat ha confiado en mí para estar en el Govern en un momento decisivo".

En este sentido, Turull ha recordado que su formación es la única que cuenta con condenados: "Pero esto no es una carrera de quién paga los platos rotos o es más mártir. La gente sólo nos valorará por una cosa: por si lo hemos hecho bien y lo hemos hecho posible".

Preguntado sobre si teme por su patrimonio en este proceso, Turull ha dicho que "lo más importante para mí es mi honestidad y convicciones" en favor de lograr la independencia de Cataluña. "Vamos a por todas", ha apuntillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN