El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP pide a Romero que oiga el clamor contra el catastrazo

Consideran que el respaldo que tuvo la manifestación es una muestra del hartazgo de la ciudadanía ante la subida del IBI

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta -

Desde Podemos, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) consideran “un éxito la movilización de ayer de la plataforma barreña contra el catastrazo que congregó a centenares de vecinos para manifestarse pacíficamente contra el catastrazo andalucista del gobierno de Jorge Romero”.

Para la formación, “la movilización de ayer es un síntoma del hartazgo ciudadano con las políticas impositivas del equipo de gobierno. Unas políticas basadas en las subidas constantes de impuestos a los vecinos y vecinas para pagar las guerras judiciales, las amortizaciones de personal y el autobombo sin que se reflejen en mejoras en los servicios públicos”.

Asimismo, desde LBSSP, consideran “inasumible para la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio, las subidas consecutivas que ha sufrido el impuesto municipal, incrementándose en apenas 2 años un 30%. Un 30% al que se le une una revisión de valores retroactiva desde 2011 a 2014 con más de 1.100 liquidaciones que están llegando actualmente a los vecinos aprovechando el periodo estival”.

Para la formación morada, “el aumento constante de impuestos no es la solución acertada para paliar los problemas económicos del Ayuntamiento. Subidas que afectan a la economía local ya que mientras los sueldos y pensiones que perciben los ciudadanos se han mantenido congelados durante años, la subida de Impuestos en Los Barrios de una forma desproporcionada ocasiona una gran pérdida de poder adquisitivo, y por tanto una perdida en la calidad de vida de todos, siendo los que más lo sufran las familias más necesitadas sin ingresos, mileuristas o pensionistas que perciben sueldos de subsistencia, así como las pymes locales”.

Finalmente, desde Podemos Los Barrios no entienden que “el equipo de gobierno andalucista presuma de superavit por valor de varios millones de euros mientras sube de forma abusiva los impuestos locales. Un doble discurso que como se demostró ayer, cada vez es menos creíble para la mayoría de vecinos del municipio, que han dejado de creer en las falsas promesas del equipo de gobierno, presidido por Jorge Romero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN