El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Consolidada la accesibilidad y el baño en las playas de El Puerto

Con el programa Hidrosport 90 personas se benefician en Valdelagrana y La Puntilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hidrosport -

Alrededor de 90 personas con diversidad funcional disfrutan ya este verano de las playas portuenses gracias al programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar Hidrosport 2017 que se está desarrollando en La Puntilla y Valdelagrana, cumpliendo ya su doceava edición. 

El programa está creciendo cada verano gracias a nuevas entidades que se suman a la iniciativa de La Gaviota, como la Fundación SSG que ha donado una furgoneta para los traslados de las personas usuarias.

Desde la Fundación SSG destacan el compromiso social de esta actividad y aseguran que el mayor agradecimiento a la donación que hacen es seguir haciendo este trabajo tan necesario y consolidado ya en la ciudad. 


El presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, ha apuntado que en esta edición el ritmo de inscripciones está siendo más elevado que en años anteriores, de manera que son ya 89 las personas inscritas hasta el momento en las dos playas; siendo el número total de sesiones realizadas de 538, según el control diario que realiza La Gaviota de la utilización del servicio.

Cabe destacar también que son muchos los centros de asistencia a personas con movilidad reducida que, de forma colectiva, visitan los módulos de las dos playas portuenses para beneficiarse de los servicios del programa Hidrosport en El Puerto.

Un programa que cuenta este año con un equipo específico de nueve personas y en concreto un conductor, dos fisioterapeutas y seis auxiliares que se reparten entre las playas de Valdelagrana y La Puntilla.

La Asociación La Gaviota se encarga de la coordinación y cuenta con seis  vehículos anfibios  propios, gracias a la donación que ha realizado la  empresa  Novaf de tres de estos vehículos, uno de ellos infantil. El programa cuenta también con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad física y/u orgánica (Fegadi), que aporta dos furgonetas para trasladar a las personas beneficiarias a cada una de las playas.

En la playa de Valdelagrana el programa Hidrosport comenzó el 19 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En La Puntilla, se inició el 3 de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN