El Gobierno local de Los Barrios ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) “ha dado de nuevo la razón al Ayuntamiento y ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el sindicato Unión Sindical Barreña (USB) a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras, respecto a la contratación del personal de confianza en el Ayuntamiento barreño”.
La sala de la Contencioso Administrativo del TSJA en su sección primera ha condenado a pagar 800 euros de costas al sindicato barreño, apuntan desde el Consistorio.
USB presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Los Barrios por entender que “no fue ajustado a derecho la contratación del personal eventual o de confianza política nombrado por el alcalde, Jorge Romero, por el procedimiento de libre designación”.
En los fundamentos de derecho de la sentencia el tribunal señala que “el personal de confianza tiene distintas funciones que no afectan a la de los restantes funcionarios y que no usurpan las funciones del personal funcionario al que representa USB”, apunta el tribunal.
Además, en la sentencia se refleja tras el recurso de USB que “en un ejercicio correcto de sus funciones por parte del personal de confianza no puede afirmarse que tampoco exista perjuicio profesional o económico para los restantes funcionarios. Por ello como acertadamente concluye la sentencia, el sindicato no está legitimado”, añade el juez.
Romero ha destacado que “esta nueva sentencia a favor del Ayuntamiento demuestra que hemos hecho las cosas conforme a la normativa y ratifica el acoso continuo del sindicato USB contra este equipo de gobierno y buscando solo torpedear nuestra gestión”.
El alcalde ha pedido a USB “que se centre en sus acciones sindicales y no abusen de esa acción sindical para hacer daño a este equipo de gobierno y hacer política encubierta”.