La portavoz del PP en Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha anunciado que su formación va a presentar una propuesta la semana próxima en el Parlamento de Andalucía para que la Junta ponga en marcha un "plan de choque" en la provincia de Cádiz.
Mestre ha explicado, en rueda de prensa, que la iniciativa "tiene como objetivo que la Junta de Andalucía se implique de manera definitiva en la provincia de Cádiz y comience a poner en marcha medidas económicas y sociales específicas".
La propuesta surge tras conocer que, "de nuevo, ocho municipios gaditanos se encuentran entre las treinta andaluzas con mayor tasa de pobreza".
Estos municipios son Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Cádiz, Algeciras y San Fernando.
Se trata de un plan de choque con medidas específicas en materia de empleo y formación con el que el PP pretende implicar a diversas consejerías a través de una comisión de trabajo, que coordine y ejecute dichas medidas de choque y supervise la evolución y el éxito de las mismas, ha señalado.
La propuesta del PP incluye reforzar las medidas sanitarias, sociales, educativas y de empleo, según Ana Mestre.
En materia social se propone aumentar la atención a las familias en las ciudades implicadas y en infraestructuras se insta a la ejecución definitiva de las obras de transporte pendientes, "que supondrían un revulsivo a la provincia por ser generadores de empleo directo y mejorar las condiciones económicas de Cádiz".
Además, el Partido Popular propone que se lleven cabo "medidas excepcionales de promoción de la provincia, incluyendo eventos culturales y deportivos que dinamicen la economía".
Asimismo, la iniciativa recoge un conjunto de medidas tendentes a la disminución de impuestos a pequeñas y medianas empresas y a autónomos, y la propuesta de disminuir trabas burocráticas para nuevas empresas.
Mestre ha exigido al PSOE "que no eche balones fuera. Ya no vale mirar a otro lado y exigir responsabilidades a otras instituciones como el Gobierno porque es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias exclusivas en materia de educación, empleo y sanidad, con un nivel de autogobierno y autogestión a la cabeza de España".