El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Una filtración ‘adelanta’ la presentación del cartel de Semana Santa

El Consejo se ve forzado a dar oficialidad a la pintura de Fermín Villaescusa después de que fuera compartida en las redes sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reproducción de la pintura original. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades se ha visto de algún modo forzado a mediodía de este domingo a presentar públicamente el cartel de la próxima Semana Santa después de que la pintura original de Fermín Villaescusa fuera divulgada a través de las redes sociales en la noche de este pasado sábado.

Se trata de una situación inédita que ha provocado el lógico malestar en el seno del propio Consejo y que al parecer se justifica en una imprudencia del propio autor de la pintura, que habría compartido la imagen con un amigo que a su vez reconoció haberla enviado “a gente de Écija y a unos amigos de Madrid”, tal y como explicó a Villaescusa a través de un mensaje que también corrió por las redes sociales a mediodía de ayer.

El Consejo, por su parte, pidió “disculpas” por la “filtración” de la imagen, que consideró “fruto de un error del pintor”.

Tal y como anunció este órgano en la noche del pasado martes día 19, la Hermandad del Desconsuelo es la protagonista de la obra pictórica realizada por Fermín Villaescusa. En concreto, en la imagen se aprecia el último tramo del cortejo de nazarenos que precede al paso del Señor de las Penas, enmarcado ante la iglesia de Santiago. Se trata de una obra que destaca por su luminosidad y colorido. En ese comunicado del martes 19 se avanzó que el cartel sería presentado públicamente el próximo mes de enero en el conjunto museístico de La Atalaya, escenario que ya fuera utilizado este año para idéntica finalidad.

Trilogía de anuncios

El Consejo local de la Unión de Hermandad ha realizado ya los tres grandes anuncios que suelen caracterizar al inicio del curso cofradiero, si bien en esta ocasión los hechos se han precipitado de manera inusitada.

El pasado 11 de julio se anunció públicamente el nombramiento de Antonio Gallardo Monje como pregonero de la próxima Semana Santa; hace menos de una semana se conocía que Cristo Rey presidirá el Vía Crucis de las Hermandades del primer lunes de Cuaresma; y ayer pudo verse ya la imagen que servirá de base al cartel de 2018.

Lo que no se tiene todavía claro es si la Carrera Oficial se trasladará a o no a la Alameda del Banco, atendiendo a una petición cursada desde el Ayuntamiento, que meses atrás mostró interés en eliminar el tramo de la Alameda de Cristina y el inicio de la calle Larga. El traslado está pendiente de los oportunos informes de seguridad, así como del visto bueno del pleno de hermanos mayores, un órgano al que hasta la fecha no se ha trasladado ninguna propuesta en firme sobre este particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN