El grupo municipal Ciudadanos presentará, en el próximo pleno municipal, una moción para instar al Ayuntamiento a que realice las acciones pertinentes para el cambio de terminología en las señales de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Esta propuesta nace tras una iniciativa de un grupo de ciudadanos que cuentan en sus familias con alguna persona en esta situación. Este colectivo explica que siguen existiendo expresiones ofensivas para las personas con diversidad funcional. Un ejemplo claro se puede observar en aquellas señales de tráfico que utilizan el término minusválido para referirse a estas personas.
Para ellos, es importante que dejen de emplearse palabras como minusválido o discapacitado y se corrijan el uso terminológico para dirigirnos a personas con diversidad funcional.
Además, las leyes españolas prohíben el uso de esta palabra por parte de las administraciones públicas desde 2006 y desde 2007 se debe utilizar en textos normativos el uso de "personas con discapacidad".
Es por eso que el grupo municipal Ciudadanos, escuchando las reivindicaciones de este colectivo, llevará esta moción para que, "de una vez por todas, desterremos de nuestro lenguaje esos términos arcaicos".