Una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local ha permitido detener en El Puerto de Santa María al presunto autor un robo. El detenido abordó con violencia a la víctima cuando caminaba por la vía pública, amenazandola con una navaja y tras agredirla le sustrajo el teléfono móvil. Rápidamente, tras conocer el hecho, efectivos de ambos cuerpos consiguieron interceptar al asaltante, procediendo a su arresto y a la devolución del efecto robado a su propietaria.
El pasado martes 24 de octubre, una mujer, mientras caminaba por una calle de El Puerto de Santa María, fue abordada por un individuo que le exigió de forma violenta que le diese su móvil. Ante una primera negativa de la víctima para ceder ante la pretensión del delincuente, éste aumento la agresividad de su ataque, llegando, incluso, a amenazarla con una navaja. Tras un violento forcejeo, el arrestado logró huir del lugar con el móvil robado y dejando a la víctima en el suelo después de haberla tirado.
De todo lo ocurrido, en primer lugar tuvo conocimiento una patrulla de la Policía Local que posteriormente alertó a una dotación de Policía Nacional de lo sucedido. Tras ello, inmediatamente los agentes de Policía Local procedieron a asistir a la víctima, y los agentes de Policía Nacional emprendieron la búsqueda para interceptar al delincuente.
El delincuente es interceptado y reconocido como autor del robo
Tras realizar varias batidas por lugares cercanos al hecho, los agentes dieron el alto a un individuo que coincidía con las características aportadas por la víctima. El sospechoso hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes, y emprendió la huida, siendo interceptado a los pocos metros del lugar.
Una vez ante los agentes, pudo comprobarse cómo el arrestado portaba un móvil de dudosa procedencia. En ese momento, la dotación de Policía Local se personó en el lugar con la víctima, la que, sin mostrar ningún género de duda, identificó al individuo como la persona que le había agredido y robado el móvil.
Ante tales hechos se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia, trasladándose hasta las dependencias de Policía Nacional. A su vez, agentes de Policía Local trasladaron a la víctima al Hospital Santa María del Puerto, quedando hospitalizada por las lesiones sufridas, siendo la más destacada la rotura de un dedo de su mano.
La intervención ha sido realizada por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María, así como agentes de la Policía Local.