El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Unicaja tropieza con Baskonia

El equipo de Joan Plaza ha caído, por primera vez esta temporada en liga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unicaja-Baskonia -
  • El equipo de Joan Plaza ha caído, por primera vez esta temporada en liga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
  • Los malagueños ganan en tres de los cuatro periodos y el más valorado es Shermadini, con 24
  • Beaubois y Shengelia, con 15 puntos, máximos anotadores del partido; por parte local, Nedovic, con 12 puntos

El Unicaja Baloncesto perdió este domingo el pulso en los últimos segundos con el Baskonia en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, siendo la primera derrota en casa esta temporada en liga ACB.

Una canasta del pívot cajista Giorgi Shermadini, con 24 puntos de valoración, fue la primera en subir al marcador, que tardó unos tres minutos en volver a activarse, con un triple del escolta serbio Nemanja Nedovic. Mediaba el cuarto cuando se estrenó el Baskonia por medio de Rodrigue Beaubois y Janis Timma, con un triple.

Adam Waczynski, también desde el 6,75, hizo la réplica y Ray McCallum selló el cuarto (20-13) como firmó el inicio del segundo, directo al aro.

Fue Carlos Suárez el que se abonó al triple para añadir seis puntos al luminoso. Augustine, en una dura batalla bajo los aros, puso la mayor diferencia entre los dos conjuntos (35-26). Tornike Shengelia lideraba a su equipo para no perder la estela, aunque Brooks añadió lastre con otro lanzamiento de tres. Al descanso, 43-35.

La reanudación en el Martín Carpena trajo el empate en el forma de un parcial visitante de 2-10. Brooks siguió encabezando el ataque local para volver a comandar el timón y un triple de Sasu Salin sobre la bocina puso el 56-59.

Shermadini, con un gancho, acercó a los cajistas pero el Baskonia seguía aprovechando el colchón de los cuatro puntos. Le costaba anotar a los jugadores de Joan Plaza y tuvo que ser Waczynski quien desatascara el apartado ofensivo local con un triple que dio alas a los malagueños.

Sin ideas
Unicaja apretaba los dientes y, sin claridad en ataque, se apoyaba de la calidad individual para arañar puntos al luminoso: Brooks y McCallum pusieron el 68 a 71.

Un mate de Nedovic colocó al equipo local a un punto y fue el ala-pívot estadounidense quien volvió a recuperar la ventaja (72-71). La afición malagueña presionaba con sus cánticos y la defensa verde se intensificó.

Se empequeñecía el aro para los locales pero dominaron el rebote ofensivo y arañaban más tiempo de posesión. En los últimos segundos se puso por delante el equipo de Pedro Martínez con una canasta a aro pasado de Voigtmann.

Un ataque tuvieron los cajistas para lograr la victoria en tres segundos. Nedovic lanzó, pero el aro rechazo el triple, el palmeo no entró. Triunfo para los visitantes (72-73).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN