El Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, ha adjudicado el contrato para la realización de un estudio técnico y de viabilidad económica para determinar el modelo de gestión y licitar los pliegos para la concesión del Auditorio del Higuerón Sur por un importe de 4.235 euros. Esos trabajos ya han comenzado con el objetivo de que puedan aprobarse los pliegos a corto plazo y se pueda poner en uso este equipamiento, al igual que ya se pusieron en funcionamiento las instalaciones deportivas también ejecutadas dentro del mismo proyecto.
“Es falso que el gobierno anterior dejara absolutamente nada planteado para este auditorio. De hecho, constan informes del 2013 en los que la antigua delegada de Cultura elude cualquier responsabilidad sobre el equipamiento y traslada a otro área el proyecto, que nunca llega ni a diseñar ni a planificar nada antes de junio de 2015”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien subrayó que se han venido planteando distintas opciones y que el gobierno tiene como objetivo poner en uso este espacio con un modelo de gestión viable y que responda a las necesidades y demandas de la población lo antes posible.
El delegado incidió en que el modelo que se está estudiando es el de una concesión administrativa con el objetivo de que haya empresas dispuestas a su explotación, aunque garantizando una concesión viable económicamente y que responda al interés general, motivos por los que se han iniciado ya los trabajos con la empresa adjudicataria del contrato de estudio.
“Desbloquearemos este proyecto, como ha ocurrido con otros como la Estación de Cádiz, Puerta de la Carne o Artillería, y se pondrá en marcha lo antes posible”, concluyó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.