El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dado la bienvenida a España al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma quien ha llegado este sábado, 18 de noviembre, a Madrid tras haber logrado escapar del arresto en el que se encontraba desde 2015 por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y se ha mostrado confiado en que será "la voz de la oposición" de Venezuela en el exilio.
En un 'post' colgado en su muro de Facebook, Aznar recuerda que Ledezma "es una de las voces más críticas al chavismo y un referente moral de la oposición democrática venezolana", al tiempo que señala que llega a España "escapando de su arresto domiciliario porque no ha querido ser rehén de la tiranía del régimen".
"No me cabe duda de que Antonio Ledezma será la voz de la oposición en el exilio y seguirá trabajando desde aquí por la libertad, denunciando los abusos del chavismo, reclamando el regreso de la democracia y el Estado de derecho a Venezuela y apelando al compromiso de la comunidad internacional para con el pueblo venezolano", afirma.
Por último, indica que Ledezma le hizo llegar hace dos años, a través de su esposa Mitzy Capriles, una carta de agradecimiento por la "solidaridad y apoyo" de España "a la causa democrática en Venezuela". "La ha tenido todo este tiempo y la seguirá teniendo. Bienvenido a España, amigo", concluye Aznar.
Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.
El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.
A su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el opositor ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al mediodía en el Palacio de la Moncloa.