El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Un empate muy cruel en San Pablo

Duro varapalo para el equipo de Pérez Herrera que se mereció golear al Écija en su campo y acabó cediendo un empate (1-1).

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del 0-1. -

Lo que mereció acabar en goleada terminó con un empate en el 91 y cara de póquer de los jugadores y la afición del San Fernando CD desplazada hasta el municipal de San Pablo de Écija.

Astigitanos e isleños empataron a un tanto en la matinal de este domingo en tierras sevillanas en un partido en el que los de Pérez Herrera fueron superiores de cabo a rabo a los locales, pero que hicieron bueno el dicho del que perdona la acaba pagando. El San Fernando puso el juego, las ocasiones y todo lo que había que poner para traerse los tres puntos y, al final, en una acción aislada en el 91 con un gol que nadie esperaba en Écija -ni los aficionados locales- se tuvo que conformar con uno.

El choque comenzó con la peor noticia posible para los isleños, ya que en el minuto 4 perdían a Chris por problemas musculares y el gaditano tuvo que dejar su sitio a Edu Maceira. Fue el venezolano el que tuvo la primera opción del encuentro con un disparo en el minuto 10 que se marchó desviado.

En el 18 llegaba el 0-1 con un golazo tremendo desde 35 metros de Gabi Ramos que se coló como un obús por la escuadra de la meta de Fermín para delirio de los aficionados isleños desplazados a Écija. El tanto dio alas al San Fernando y en el 22 una falta botada por Juanje salió lamiendo el palo.

El recital isleño era absoluto y en el 25 Carri estrelló el balón en el larguero en una acción de estrategia en un corner. La única acción de peligro local en el primer periodo llegó en el 27 con un lanzamiento de Escardó que Doblas mandó a corner.

En el 33 Fermín salvó a su equipo en un centro chut de Juanje que se colaba y en el 44 de nuevo el meta local se anticipó a Edu Maceira en un centro de Juanje.  

Segunda mitad

El Écija pareció salir con nuevos bríos tras el descanso, pero fue un espejismo porque en el 54 Fermín le sacó el segundo a Jacobo en un mano a mano y en el 55 un jugadón de Nano acabó con el pase atrás sobre Carri, cuyo disparo se fue por milímetros fuera del palo de la meta astigitana.

En el 69 Carri cayó en el área en una acción dudosa y el colegiado amonestó al centrocampista isleño, que en el 71 volvió a probar a Fermín con un libre directo. En el 77 Gabi Ramos no definió cuando estaba solo ante el meta local y en el 79 Juanje lo hizo todo bien salvo el disparo final que se marchó muy desviado. Ver para creer el rosario de ocasiones que estaba desperdiciando el San Fernando para sentenciar el encuentro.

En el 81 ni Edu Maceira, ni Carri acertaron a definir ante la meta de Fermín, mientras que en el 87 Javi Casares, que reapareció, no pudo culminar una gran acción individual que terminó en saque de esquina.

Y al final pasó lo que tenía que pasar, que los isleños acabaron pagando su falta de puntería con el empate en el minuto 91. Ezequiel se aprovechó de una acción un tanto embarrullada en el área isleña para sorprender a Toni Doblas con una vaselina. No hubo tiempo para más y el San Fernando se tuvo que conformar con el empate.

FICHA TÉCNICA: Écija Balompié, 1 San Fernando CD, 1

Écija Balompié: Fermín, Domínguez (Manu Reina, 46’), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel, Escardó (Abraham, 69’), Juan Delgado (Canillas, 34’), Castro y Moyita.

San Fernando CD:  Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Theo, Jacobo (Óscar Martín, 70’), Galindo, Chris (Edu Maceira, 5’), Carri y Juanje (Javi Casares, 79’).

Goles:
0-1 m.19: Gabi Ramos. 
1-1 m.91: Ezequiel, de vaselina.

Árbitro: Cambronero González, castellano-manchego. Bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Fermín, Núñez, Manu Reina y Jonathan, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Carri, Óscar Martín y Edu Maceira.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga disputado en el estadio San Pablo de Écija en una mañana casi primaveral. Más de 2.000 espectadores en las gradas y con presencia de alrededor de 150 llegados desde San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN