Un grupo de alumnos que integran el Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) ha sido recibido por el delegado municipal de Medio ambiente, Joaquín Páez, en la sede de Chiclana Natural como actividad previa a la visita que ha realizado a las playas chiclaneras. Así, el técnico de Playas de Chiclana Natural, José Antonio Pardo, coordina el módulo Gestión Integrada de Playas y Espacios Costeros, que posibilita a los alumnos compartir una jornada en la localidad para conocer la gestión litoral que ponen en marcha las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como de la empresa municipal Chiclana Natural.
Joaquín Páez ha trasladado a los alumnos una visión global de aspectos etnológicos y medioambientales de la ciudad; haciendo además un recorrido por la política emprendida en materia de esteros, biodiversidad, playas y la gestión que se realiza de las mismas.
El edil de Medio Ambiente ha agradecido, una vez más, a la Universidad de Cádiz “la elección de Chiclana como paradigma de un modelo de gestión de playas moderno que compagina el sostenimiento ambiental y su condición de motor económico para el turismo la hostelerías y otras actividades esenciales para el tejido productivo de la ciudad”. En este sentido, ha mostrado su confianza en “el mantenimiento de la colaboración con la Universidad de Cádiz para seguir avanzando en cuantas iniciativas beneficien a la institución y a la localidad en campos sociales, económicos, culturales, entre otros, y resulten enriquecedoras en materias como el conocimiento, el desarrollo social o la investigación”.
Hay que destacar que el módulo del Máster GIAL que se desarrolla en Chiclana permite a los alumnos conocen las herramientas y recursos que cada área municipal pone en juego para la gestión litoral, con especial atención a las cuestiones medioambientales y urbanísticas.