El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Arcos se suma al acuerdo por la infancia y la adolescencia

Persigue el refuerzo de las políticas de protección de los niños y niñas y la mejora de la coordinación entre administraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín se desplazó a Cádiz para firmar el acuerdo. -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Diputación y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes han suscrito un acuerdo en defensa de la infancia y la adolescencia, cuyos principales objetivos son el refuerzo de las políticas públicas de protección del colectivo y la mejora de la coordinación entre las distintas administraciones.

Al acto asistió el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín,   que así muestra su preocupación por la protección de la infancia y la adolescencia.

Este acuerdo tiene como objetivo, en palabras del delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, “mejorar la vida de los niños y niñas, reconociendo  e impulsando sus derechos y trabajando siempre pensando en su interés superior”. Ha señalado que los menores y los adolescentes “son el futuro y es deber de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto, garantizar su adecuada protección y velar para que se respete su derecho a crecer en libertad y a contar con un entorno adecuado a sus necesidades”. En línea con II Plan Andaluz de Atención a la Infancia, el acuerdo propone que las instituciones implicadas se conviertan en auténticos espacios de protección y buen trato de la población infantil para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los niños.


El acuerdo contempla un total de nueve compromisos, entre los que se incluyen la elaboración de planes de infancia a nivel local y provincial en los que se establezcan las prioridades y necesidades, y que permitan el diseño de acciones preventivas a fin de ofrecer a los niños un entorno familiar y social en armonía y sin violencia, así como garantizar los derechos de los niños, especialmente de los más vulnerables, como eje primordial de las acciones previstas, estableciendo mecanismos que posibiliten su conocimiento, divulgación y sensibilización.

Otras medidas incluidas son la aplicación de un enfoque basado en los derechos del colectivo y la priorización de la inversión en esta materia.

Los firmantes se comprometen también a compartir buenas prácticas y fomentar estrategias dirigidas tanto al interior de las entidades como hacia la sociedad en general, a  incorporar cambios sistémicos y en la cultura organizacional en este ámbito, a la vez que formar a los profesionales y a apoyar la creación de consejos de participación de los jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN