El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva refuerza la promoción de su oferta de golf en la IGTM

Para promocionar los campos de golf de Huelva y toda la oferta complementaria e impulsar la llegada de turistas de todo el mundo a este deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • igtm -

La provincia de Huelva ha reforzado la promoción de su oferta como un destino de golf en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año ha celebrado del 11 al 14 de diciembre su vigésima edición en la ciudad francesa de Cannes.

Así, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, han asistido a esta muestra con el objetivo de promocionar los campos de golf de Huelva y toda la oferta complementaria de la provincia e impulsar la llegada de turistas de todo el mundo aficionados a este deporte, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Patronato ha acudido a esta feria, considerada la más importante del mundo en este segmento, junto a la asociación de campos de golf y Turismo Andaluz. Como representantes de la oferta han viajado también representantes de los campos de Isla Canela, Islantilla Golf Resort, El Rompido y El Portil, que han tenido la oportunidad de contactar con los principales touroperadores de golf a nivel mundial.

La presencia onubense en esta cita es una de las acciones promocionales recogidas en el Plan de Acción 2017 dirigidas al mercado internacional de este segmento. Esta actuación refuerza la promoción y comercialización del destino y ha propiciado el contacto directo de la oferta con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público interesado.

En su vigésimo aniversario, la IGTM ha reunido en la ciudad francesa a cerca de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, más de 400 potenciales compradores y más de cien periodistas de diferentes países.

El turismo de golf presenta una serie de características que lo convierten en un segmento turístico estratégico para la provincia como son una elevada estancia media y un gasto medio diario de 110 euros aproximadamente por encima del resto de visitantes, así como su capacidad desestacionalizadora. La nacionalidad predominante del turista de golf que llega al destino onubense es británica, seguida de los españoles y de los alemanes.

En este sentido, desde la Diputación señalan que la provincia de Huelva tiene mucho que ofrecer al viajero aficionado, "desde la naturaleza exuberante que rodea los campos de golf, a la rica y variada gastronomía con productos que son únicos en el mundo". "Todo ello con la luz inigualable y el clima suave que acompañan al viajero que nos visita en cualquier época del año y una oferta que incluye un total de nueve campos de golf repartidos por toda la costa onubense, desde Ayamonte a Matalascañas", recalca la nota.

BUEN AÑO PARA LOS CAMPOS ONUBENSES

El año 2017 ha sido un buen periodo para los campos de golf de la provincia, ya que las salidas al campo y venta de 'greenfees' han aumentado en cerca de un cinco por ciento por ciento con respecto al pasado año, sin contar las cifras registradas en los dos últimos meses, según los datos aportados por la Asociación de Campos de Golf de Huelva.

Hasta la fecha, se han contabilizado un total de 118.375 jugadores, 37.375 no vinculados a touroperacion --nacional y extranjero--, y 81.000 jugadores llegados a través de los touroperadores que operan en este segmento.

Del total de los 198.400 clientes vinculados a golf, 93.400 eran de procedencia nacional y 105.000 extranjeros, teniendo en cuenta las personas que vienen con los jugadores pero salen al campo, por lo que están directamente vinculados al segmento.

Durante todo el pasado año se registraron unos 113.000 jugadores en los campos de la provincia, y el total de viajeros vinculados a golf fue de 189.000 aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN