En el encuentro, que se celebró en la sede del colectivo vecinal, el alcalde estuvo acompañado por los concejales delegados de Fiestas y Juventud, Marina García, y de Obras y Servicios, Salvador Romero, así como por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, y varios técnicos municipales.
Al término de la reunión, el alcalde señaló que “es cierto que desde hace muchos años esta asociación exige la creación de un nuevo recinto ferial para el casco, ya que entre los vecinos de Los Olivillos hay muchas personas mayores y también se crea un importante problema de aparcamientos. Mantienen que la situación es insostenible”.
Palma indicó que “es verdad que desde 2001 se habla de un nuevo recinto ferial para el casco, pero el problema es que en estos momentos el Ayuntamiento no dispone de suelo para acondicionarlo con este fin. Pretendemos encontrar una solución con la aprobación de las modificaciones puntuales al PGOU que están previstas, para entonces crear un gran parque ferial multiusos, en el que se ubique la Feria Real entre otras actividades”.
Comercio
Otra de las peticiones vecinales se centra en los problemas que crea cada domingo el mercadillo que se instala también en El Ejido.
El primer edil indicó que “si bien comprendemos sus quejas, les hemos recordado que los comerciantes de la zona también se benefician de la afluencia de público para hacer negocio. Por eso, hemos acordado que se realice un sondeo entre los vecinos, en el que se tenga en cuenta también la opinión de los comerciantes y así saber qué piensa la mayoría de los habitantes de Los Olivillos”.
Entre las soluciones que se han acordado para aplicación inmediata se incluye que en el botellón que se realiza cada año con motivo de la feria, no se va a permitir la utilización de botellas ni vasos de cristal. “La Guardia Civil y la Policía Local velarán por su cumplimiento”, confirmó Palma.
Añadió que para paliar la problemática de los aparcamientos, está previsto abrir la zona del Diego Salinas para que pueda ser utilizada como aparcamientos.
Indicó el alcalde que “las peticiones de la asociación de vecinos no se quedan ahí, pero hemos acordado que las abordaremos tras la celebración de la Feria Real”. Palma destacó sentirse muy contento de haber mantenido este encuentro, “porque me ha servido para conocer mejor la realidad de la barriada”.