La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se reunió ayer con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cádiz, tras la noticia del cierre del comedor ubicado en el barrio de La Viña. Desde la asociación han trasladado la preocupación por no encontrarse en el listado provisional de subvenciones que otorga la Junta de Andalucía, ya que ello provocaría el cierre de un comedor que atiende a unas 60 personas mayores en el barrio y que cuenta con tres trabajadoras.
“Instamos a la Junta de Andalucía y al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, a que recapaciten de cara al listado definitivo. Un barrio como La Viña no puede prescindir de un elemento vertebrador y fundamental para la ciudad y sus vecinas y vecinos”, sostiene Ana Fernández.
En este sentido, Ana Fernández se ha ofrecido a reunirse con el propio delegado y “con quien haga falta” por tal de encontrar la viabilidad del proyecto.
Por último, ha lamentado las declaraciones de la edil popular Mercedes Colombo, que “no ha tenido el menor escrúpulo en utilizar un asunto tan delicado como arma arrojadiza contra Ayuntamiento y Junta” y le pide que “arrime el hombro”.
Y es que la edil del PP ha propuesto que, mientras que la Junta no aporte las soluciones, el Ayuntamiento asuma, mediante convenio y con carácter urgente y provisional, “el período en el que quede desatendido el comedor”. Colombo, que también se reunió con la asociación, señaló que el coste de 12.000 euros mensuales “es asumible por un ayuntamiento que dice ser sensible con los problemas sociales”.