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Cádiz

El Puerto de Cádiz mantendrá sus tarifas en 2018

Con esta medida, que supone un ahorro del 1,6% si aplicaran el IPC anual, la Autoridad Portuaria espera contribuir a la mejora de la competitividad del puerto

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  • El Puerto de Cádiz.

Los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre y desamarre mantendrán en el Puerto de la Bahía de Cádiz sus tarifas en 2018 para contribuir a la mejora de la competitividad del puerto y a la superación de la crisis económica. Tanto la Corporación de Prácticos de Cádiz; como las empresas del Grupo Boluda que prestan el servicio de remolcadores y Amarradores del Puerto de Cádiz, S.L. han aceptado no modificar sus tarifas durante el próximo ejercicio. En la práctica supone un abaratamiento del 1,6 por ciento, ya que renuncian a la subida anual del IPC. Esta medida se suma a la propuesta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de mantener sus tasas y las bonificaciones sobre los principales tráficos para 2018, además de introducir nuevos incentivos para buques y artefactos flotantes navales en reparación o para los cruceros que elijan Cádiz como puerto base.

El Puerto de la Bahía de Cádiz mantendrá en 2018 un coeficiente corrector de 1,18 para las tasas del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismo que desde 2011. Aplicará también, entre otras, una bonificación del 40 por ciento al tráfico de contenedores, tal y como se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios. Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, la Autoridad Portuaria mantiene en 2018 las bonificaciones para estas líneas de negocio de la siguiente forma:

- Los cruceros que pernocten en el Puerto de la Bahía de Cádiz tendrán un 10 por ciento sobre la tasa del pasaje.

- Los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 5 por ciento en la tasa del buque y de un 10 por ciento en la del pasaje.

- Para el tráfico roro de línea regular no import/export se plantea una reducción de entre el 5 y el 25 por ciento a la tasa de la mercancía y del 5 por ciento en la tasa del buque. En caso de import/export se bonifica un 30 por ciento desde la primera escala tanto la tasa del buque como la de la mercancía.

- Algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos, harinas y hortalizas, se bonificarán entre un 10 y un 25 por ciento en la tasa de la mercancía, dependiendo del volumen.

- También la tasa de la mercancía del azúcar a granel se bonificará entre un 5 y un 15 por ciento, dependiendo del volumen.

- La chatarra y el material siderúrgico a granel se bonificarán un 25 por ciento desde la primera tonelada, al igual que la arena a granel, que tendrá una reducción del 5 por ciento en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada.

Además, como novedad de cara a 2018, el Puerto de la Bahía de Cádiz bonificará con un 30 por ciento tanto la tasa del buque como la del pasaje de los cruceros que opten por usar Cádiz como puerto base y con hasta un 35 por ciento a los buques y artefactos flotantes navales en reparación. También el tráfico de semillas de girasol a granel se beneficiará de una bonificación del 30 por ciento en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada. Como se sabe, las bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias son acordadas con Puertos del Estado en el Plan de Empresa 2018 y deben ser publicadas en los Presupuestos Generales del Estado.

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