El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Ocho meses de prisión a una italiana por agredir a un policía

La acampada está prohibida en el término municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La joven se negó a desmontar una tienda de campaña en la playa de Los Lances
Una joven italiana de 19 años, identificada como Martina Ferdinanda y natural de Milán, ha sido multada con ochos meses de prisión y una multa de 120 euros por agredir e insultar a un agente de la Policía Local de Tarifa, tras celebrarse el martes un juicio rápido en Algeciras.

La joven italiana fue detenida por la Policía Local el pasado lunes 3 de agosto por negarse a desmontar dos tiendas de campaña en la playa de Los Lances y además por insultar y agredir a los agentes.

La patrulla de playas de la Policía Local avistó el lunes sobre las 19.30 horas dos tiendas de campaña montadas en la playa de Los Lances, frente a la urbanización Las Cañas, verificando así la denuncia presentada el día anterior por varios vecinos, y procedieron a solicitar su desalojo.

Los agentes comprobaron que estaban ocupadas por siete jóvenes italianos, entre hombres y mujeres, a quienes se les solicitó su identificación y el desmontaje de las tiendas una vez advertidos de la prohibición de acampar en todo el término municipal. No obstante, los jóvenes comenzaron a resistirse al desmontaje al mismo tiempo que se mofaban de los agentes, e incluso los insultaron.

Ante la negativa a desmantelar las tiendas, fueron los propios policías quienes comenzaron a hacerlo. Fue en ese momento cuando una de las jóvenes, que hasta entonces se había mostrado mucho más agresiva que el resto, se abalanzó contra los agentes agrediéndolos y profiriendo insultos en italiano e inglés contra ellos. Su actitud era tal que fue necesario avisar a una patrulla más de la ciudad para reducirla y detenerla.

Desmontadas las tiendas, la joven fue conducida al cuartel de la Guardia Civil donde permaneció hasta el martes para acudir al juzgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN