El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

La Escuela de Madres y Padres abre sus puertas

Bajo el lema 'Fórmate para educar', este proyecto cumple diez años dotando a las familias de herramientas para mejorar la comunicación con los hijos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Padres y Madres.

La delegada de Educación y Servicios Sociales, Ana Pérez, ha inaugurado este miércoles la Escuela Municipal de Padres y Madres. Esta iniciativa, que cumple 10 años, tiene como objetivo dotar a los barbateños de herramientas que ayuden a resolver y afrontar los problemas derivados de la relación con los hijos y la educación de los mismos. La delegada ha estado acompañada por Antonio Fernández, coach educativo, deportivo y personal, y coordinador de la Escuela de Madres y Padres.

Bajo el lema ‘Fórmate para educar’, la primera sesión de este proyecto se ha desarrollado hoy en el IES Vicente Aleixandre. Durante este curso, se tratará de potenciar las conductas adecuadas a través de un programa de entrenamiento pedagógico. Los temas a tratar serán motivación, hábitos, comunicación, gestión emocional, autoestima, asertividad, normas y límites, con los que se tratará de mejorar las relaciones familiares a través de una metodología creativa.

En palabras de la delegada de Educación, Ana Pérez, “la profesión más difícil que hay es la de ser padres y madres, por lo que queremos ayudar a las familias”. Para Pérez, “el sistema educativo tiene lagunas, que como Ayuntamiento y en la medida de lo posible tenemos la obligación de cubrir” La delegada también ha añadido que “las familias se tienen que formar porque los alumnos necesitan de las familias, ya que son el lugar donde se inculcan los valores”.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Padres y Madres, Antonio Fernández, ha indicado que “nuestra meta es construir y sacar de los hijos lo mejor de sí mismos, recuperando valores que se están perdiendo para formar a buenas personas”. Según Fernández, el objetivo de la escuela es “analizar que tipo de padre soy y que tipo de padre quiero llegar a ser, mejorando la familia, el centro educativo e incluso el pueblo, ayudando a las familias para que sus hijos se encuentren por sí mismos”.

La Escuela de Padres y Madres continuará con su actividad el próximo 31 de enero, 7 y 21 de febrero, 7, 14 y 21 de marzo, y 4 de abril. Los talleres se desarrollarán todos los miércoles de 10.00 a 11.15 en el IES Vicente Aleixandre. Además, dentro de la iniciativa se incluirán dos charlas en los ocho centros escolares de la localidad y un taller sobre el buen uso de las Nuevas Tecnologías que se impartirá en colaboración con la Guardia Civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN