El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

“Hemos ganado la confianza de la familia de Lola Flores”

El Ayuntamiento de Jerez está cerca de cerrar un convenio que de viabilidad al museo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con Rosario Flores. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, defendió ayer como principal legado del Año de Lola Flores la recuperación de la “confianza” en la ciudad de la familia de la artista jerezana, un hecho que va a contribuir en buena medida al desarrollo de proyectos como el que va a ejecutarse en la plaza Belén.

“Todavía no se ha dicho la última palabra sobre Lola Flores. Nos hemos ganado la confianza de su familia y hoy por hoy la ciudad de Jerez tiene la patente de su nombre. Eso es lo más importante que hemos conseguido en este último año”, explicó, en alusión a los actos que se promovieron meses atrás para conmemorar el aniversario de la desaparición de la artista.

Camas mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de la familia de Lola Flores para perfilar detalles del convenio en virtud del cual se pondrá en marcha el futuro museo. El Gobierno local trabaja con el objetivo de que una vez abierto este espacio, los costes de mantenimiento no supongan una losa para las arcas municipales.

“La gestión museística siempre es deficitaria. Es muy complicado que el mantenimiento no cueste dinero, pero trabajamos para que cueste lo menos posible. Estamos trabajando en eso, en cerrar un convenio participado por ambas partes”, explicó.

El teniente de alcaldesa expresó su convencimiento de que “Jerez va a poner el nombre de Lola Flores donde se merece”, al tiempo que avanzó “nuevos proyectos hoteleros” para la plaza Belén, que se convertirá en epicentro del “nuevo renacimiento del centro histórico”.

Camas defiende el ‘Año de Lola Flores’

El teniente de alcaldesa compareció ante el Pleno para hacer balance del denominado Año de Lola Flores, admitiendo que la programación completa que se había previsto inicialmente no se pudo llevar a cabo por falta de presupuesto pero recordando que a lo largo del pasado ejercicio se desarrollaron numerosas acciones vinculadas a la artista jerezana. Fruto de esas iniciativas se ha abierto una comunicación fluida con la familia, que ahora muestra una “buenísima disposición” a colaborar con la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN