El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Cádiz

Vecinos instan a que se agilice la licencia de obras de Matadero

La Federación de asociaciones de vecinos '5 de abril' confía en que el Ayuntamiento de Cádiz aproveche la situación para que salga adelante la promoción

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión vecinos

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Federico Fernández, se reunía con representantes de la Federación de asociaciones de vecinos ‘5 de abril’ para abordar cuestiones relacionadas con las obras de las viviendas de Matadero y la situación en la que se encuentran los planes del Cerro del Moro. En este sentido, en relación a Matadero Sur, que comenzará con 60 viviendas, “se está a la espera de la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, lo que podría permitir la licitación de la actuación antes del verano y el inicio de los trabajos a finales de año".

Estas 60 viviendas, que se distribuirán en un edificio de 10 plantas, con bajo con locales y garajes, tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Por eso, desde la Federación, su presidente Manuel Salomón, instaba al equipo de Gobierno a que “no se demore y agilice al máximo la tramitación”, sobretodo porque, como explicó el delegado, existe muy buena sintontía entre el Consistorio y la Junta. “Por eso no podemos desaprovechar la oportunidad y tenemos que posibilitar que salgan los proyectos adelante”, dijo el portavoz vecinal. Ahora no es cuestión ni de proyectos ni de financiación, ahora es cuestión de trámites.

Los vecinos se mostraron “muy satisfechos y encantados” con el trato recibido por el delegado de Fomento y Vivienda, que “nos ha facilitado toda la documentación y aclarado, junto con el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta en Cádiz, Joaquín Muriano, todas nuestras dudas”, matiza Manuel Salomón.

La segunda fase, de 42 viviendas, será colindante con los edificios de las 102 viviendas de Matadero Norte, construidos por la Junta de Andalucía y entregadas al Ayuntamiento el 24 de mayo de 2013. En medio de los dos nuevos bloques se ha diseñado un espacio abierto que conectará con la avenida a través de la Plaza de Jerez, ofreciendo una nueva ordenación de la zona. “Con ello, además de respetar el número de viviendas proyectado en su día, 102 en total, el nuevo diseño ocasionará una notable mejora en del entorno urbano”, ha precisado Fernández.

Más datos

Por otro lado, el delegado provincial ha explicado que AVRA está realizando los trámites necesarios para hacerse con la propiedad de las viviendas de la séptima fase del Cerro del Moro que aún no han sido escrituradas a su nombre, “como paso previo e indispensable para la demolición de los tres edificios de dicha fase, actualmente desocupados y tapiados debido al deterioro que presentan”. A partir de ahí se podrá acometer la construcción de una nueva promoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN