El secretario general de PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado este miércoles que el Grupo Parlamentario Popular andaluz va a solicitar la comparecencia urgente de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que informe sobre los datos de neumonía atípica en la Barriada de San Pedro de Puerto Real y las actuaciones previstas.
En un comunicado, Saldaña ha pedido "saber cuáles son las actuaciones que tiene en mente poner el marcha el Gobierno de Susana Díaz para paliar esta circunstancia".
En este sentido, el dirigente popular ha explicado que realizará dicha pregunta oral en comisión tras haber visitado, junto al coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, las proximidades de la zona donde, según ya avanzaron los propios vecinos, se depositan los vertidos de cemento que están multiplicando los casos de neumonía en Puerto Real.
"Nos parece lamentable que la Junta haya querido ocultar estos datos", ha expresado, recordando que "la pregunta por escrito presentada por el PP cuestionando el alto índice de neumonía fue contestada a principio de 2018, un año y medio después de su registro, en junio de 2016".
Asimismo, Saldaña ha apuntado que esperan una respuesta contundente por parte del gobierno socialista de la Junta con la que dar una solución a los problemas respiratorios que se está dando en dicha zona del municipio de Puerto Real.
"Los afectados merecen una explicación sobre cómo piensa la Junta solucionar este problema de salud y evitar que continúen produciéndose nuevos casos de neumonía entre los residentes de esta barriada puertorrealeña", ha abundado.
Igualmente, el secretario general de PP de Cádiz ha asegurado que seguirán mantenido reuniones con los representantes de la Asociación de Vecinos del Río San Pedro para conocer de primera mano las circunstancias por las que los casos de neumonía han aumentado con respecto a la media provincial y trabajar para intentar arreglar esta grave situación para la que piden al Ejecutivo andaluz más voluntad política.