El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha solicitado al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la creación de una Tribuna de Alcaldes "para defender los intereses de los ayuntamientos ante el Gobierno andaluz".
Barón pretende que el municipalismo "tome voz" en el Parlamento de Andalucía, con el objetivo de "poder hacer llegar las demandas más importantes y trascendentales de las ciudades y pueblos andaluces al máximo órgano legislativo de nuestra comunidad".
Además, busca que los grupos y parlamentarios andaluces "sepan de primera mano las carencias y del modo de proceder de la Junta de Andalucía en determinados casos".
La propuesta del alcalde de Antequera surge tras la aprobación del Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad, en el que considera que "se ha privado de manera inaceptable a una representación digna al Ayuntamiento", que ocupa una vocalía en dicho órgano.
Además, el alcalde ha acusado a la Junta privar "de la más legítima representación" tanto al Ayuntamiento de Antequera como a otras instituciones implicadas como el Gobierno central, la Diputación Provincial o la Universidad de Málaga.
En su opinión, todo ello se produce "anteponiendo los cargos de designación política de la Junta de Andalucía" dentro de un órgano cuya constitución "se diferencia clarísimamente" de otros órganos similares de gestión de Patrimonios de la Humanidad en Andalucía "donde sí se cumple la proporcionalidad en la representación".
Antequera
Barón propone una tribuna para defender los intereses de ayuntamientos
Ha solicitado al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la creación de una Tribuna de Alcaldes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Barón propone una tribuna para defender los intereses de ayuntamientos · Antequera · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos