La idea de poner en marcha esta iniciativa se fraguó hace unos meses, cuando tanto Asociación de Hostelería como el Ayuntamiento coincidieron en la necesidad de hacer un esfuerzo este año para ayudar al sector, ante la actual situación de crisis generalizada.
Con 44 páginas, esta guía ofrece, además de la información de los establecimientos otros muchos datos, como horarios y líneas de autobuses, teléfonos de interés, planos del centro y de la zona de playa, actividades culturales, rutas de la tapa, etcétera. La publicación no ha supuesto gasto alguno para los establecimientos que se anuncian, dado que el coste de la publicación, algo más de 2.000 euros, ha sido asumido por el Ayuntamiento. “El objetivo es que cualquiera de los miles de turistas que pasan sus vacaciones en Chiclana, no sólo ahora, sino durante todo el año, tengan un recurso sencillo cuando decidan ir a tomar algo, a comer, a cenar, etcétera”, ha comentado la responsable municipal del área, Mari Ángeles Polanco.
Hay que destacar que son 5.000 los ejemplares que ya se están distribuyendo, sobre todo, en las oficinas de turismo de la localidad, donde están siendo muy demandadas.
Guía turística
Por otro lado, el PP ha lamentado que el Ayuntamiento no haya publicado una guía turística en la que se daba a conocer aspectos de la localidad como su medio ambiente, playas, monumentos, gastronomía, fiestas, historia, cultura, etcétera. “No entendemos cómo se puede anunciar a mediados de julio esta iniciativa y nos encontramos casi en la segunda quincena de agosto y este trabajo tan importante y demandado por los visitantes no esté en la calle”, denuncian.