El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El PP solicita una junta de portavoces para impulsar el urbanismo

“Chiclana está tocada de muerte urbanísticamente hablando, sólo hace falta salir a la calle y estar en contacto con la gente para darse cuenta", dice Núnez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha solicitado en este viernes una reunión para impulsar el urbanismo “tras casi tres años de parálisis y engaños” por parte del gobierno local de PSOE-Ganemos. Para Núñez, “si queremos empleo, si queremos crecimiento, si queremos viviendas de protección pública, si queremos dar servicios a los chiclaneros con viviendas irregulares, debemos impulsar el urbanismo”.

El candidato del PP a la Alcaldía asegura que “la desesperación y la indignación está cundiendo entre los profesionales, arquitectos y técnicos en la materia, que ven cómo inversores de importancia huyen de nuestra ciudad al no poder ejecutar proyectos ante la atonía de un gobierno que solo sabe decir mentiras”. Así, resalta que “en este sector no logran entender cómo se miente una y otra vez diciendo que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) está en vigor cuando es absolutamente falso y es imposible obtener una licencia o desarrollar un suelo”.

Según defiende el líder de los populares, esta situación también se extiende a los chiclaneros propietarios de viviendas en áreas de regularización, que “cada vez más desconfían de un proceso que según el gobierno estaría tras el verano, algo que era absolutamente falso. Todo ello sin contar con la promesa del alcalde, José María Román cuando estaba en la oposición, diciendo que aplicaría el decreto 2/2012 dando servicios por 3.000 euros o que eliminaría el 90 por ciento de los suelos inundables, cuando la verdad ha sido totalmente lo contrario, hasta el punto de incluso aumentarlos”.

En este contexto, defiende que “Chiclana está tocada de muerte urbanísticamente hablando y el PSOE sólo se preocupa por sacar un bonito titular en los medios de comunicación, si bien sólo hace falta salir a la calle y estar en contacto con la gente para darse cuenta de que la realidad es totalmente opuesta y desesperante”.

Así, concluye que “el futuro de la ciudad depende en gran medida de que una vez por todas el PSOE deje el urbanismo. Ya no vamos ni a pedir la destitución o la dimisión de la delegada, puesto que estamos ante un gobierno que vive una dimensión paralela y no lo interesan los problemas de la gente, pero es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestra mano para dar un impulso a esta situación”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN