La estación granadina de esquí de Sierra Nevada ha reabierto este domingo sus instalaciones tras permanecer cerrada este sábado debido a la jornada de huelga convocada por los trabajadores del servicios de remontes, cuyos paros propiciaron el cierre de este espacio invernal.
Fuentes de Cetursa han precisado que la jornada se presenta con "normalidad", alcanzándose los 104,2 kilómetros esquiables en las 116 pistas abiertas durante este domingo. Asimismo, la totalidad de remontes se encuentran operativos y se espera que se desarrollen seis de las ocho actividades en la estación de esquí.
Esta situación contrasta con la desarrollada este sábado, en la que el "incumplimiento del convenido colectivo por parte de Cetursa" provocó la convocatoria de una jornada de huelga por parte del comité de empresa de Cetursa Remontes, propiciando así el cierre de la estación de esquí granadina.
En este sentido, el comité ha advertido de que los paros se reiterarán los sábados de forma semanal hasta que la situación se resuelva, algo que esperan que sea "cuanto antes", según explicó el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, de CCOO.
Desde Cetursa han advertido de que esta huelga ha generado unas pérdidas de 1,3 millones de euros "por no ingresos en el grupo Cetursa Sierra Nevada calculadas sobre un sábado de febrero con toda la superficie esquiable abierta y ocupación hotelera del 90 por ciento".
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada expresaba este sábado su "profunda preocupación de todo el colectivo empresarial y laboral" ante la jornada de paros que, según avisaba, ha generado, a falta de datos "concretos y fiables", unas pérdidas de en torno los cuatro millones de euros.
ANTE LAS INCIDENCIAS OCASIONADAS
Con motivo de las incidencias ocasionadas con motivo de la huelga, Cetursa anunciaba esta semana que los clientes que hayan adquirido forfait para este pasado sábado podrán solicitar la devolución del importe a través del servicio de Atención al Cliente en el correo 'incidencias@cetursa.es', adjuntando el ticket de compra, tanto si ha sido adquirido en taquillas como por el sistema de venta 'online'. En caso de que el forfait sea de más de un día consecutivo, se devolverá por "retarificación".
Los clientes que lo prefieran podrán solicitar el canje del forfait del 17 de febrero por dos forfait a "redimir" cualquier día de esta o la próxima temporada previa solicitud al servicio de Atención al Cliente a través del correo anterior, mientras que los que lo hayan adquirido a través de agencias de viajes deberán ponerse en contacto con las mismas para gestionar la devolución del importe.
El dinero de la actividad de esquí nocturno de este sábado 17 de febrero será devuelto, también previa solicitud, al servicio de Atención al Cliente, mientras que quedaba suspendido el descenso de Carnaval previsto para las 18,30 horas de este sábado, la actividad de observación astronómica prevista para la noche en el restaurante Borreguiles, y los entrenamientos previstos para ese día correspondientes a la Copa de Andalucía de Skicross.