La fallecida es una mujer que vivía en el número 10 de la calle Luis Mitjans “de toda la vida” y que hace unos años comenzó a vivir con un hombre con el que tuvo un hijo hace seis meses, según han explicado dos vecinas de un inmueble cercano, que detallaron que la chica había heredado el piso de su abuela.
Afirmaron que el hombre “parecía raro”, ya que nunca usaba la llave para entrar a su casa, sino que llamaba al timbre, y “parecía que tomaba alguna medicación” para alguna enfermedad mental, aunque han asegurado que nunca les habían oído discutir.
El suceso ocurrió sobre las 16.15 horas, cuando se recibió una llamada en el 112 que avisaba de un incendio en un piso de la calle Luis Mitjans número 10, por lo que al lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur.
Tras sofocar el incendio, que provocó una intensa humareda, los bomberos encontraron en el interior del piso, situado en una segunda planta, los cadáveres de una mujer de unos 40 años y de un bebé de seis meses.
El Samur sólo pudo confirmar la muerte de estas dos personas, según precisó un portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de este sucesos acaecido en Madrid y el Grupo V de Homicidios y la Policía Científica se desplazaron a la zona, según detalló la Jefatura Superior de Policía, que no ofreció más información sobre el suceso ni ha confirmado si el hombre que vivía con la fallecida y el bebé ha podido ser el causante de la muerte de ambos.