El 20 de febrero a las 9 de la mañana se daba inicio a la Transgrancanaria 360º, una prueba sin igual con un recorrido de 269 kilómetros y un desnivel 24.000 m acumulado con salida y llegada en Maspalomas, que contó con la participación de 63 grandes corredores dispuestos a superar un reto, un sueño.
Una prueba de montaña individual y en autonomía, con recorrido de semi-autosuficiencia en la que el participante debe estar preparado para afrontar las variadas dificultades que supone este reto, así como administrar sus avituallamientos y tiempos de descanso. Todo participante debe tener conocimientos de orientación ya que el recorrido no está balizado, capacidad de asistir a otros corredores en caso que fuera necesario, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, preparación para soportar la gran fatiga que conlleva la acumulación de kilómetros, la falta de sueño y la falta de alimentación y para llevar consigo todo el equipo necesario de supervivencia. En definitiva, una gran prueba de excepcional dureza en la que solo consiguieron llegar a meta y alcanzar la gloria 49 participantes.
Uno de estos héroes fue Paco Marañón Bolívar. Con todo su corazón, orgullo y rabia, finalizaba la prueba el atleta alcalaíno, dorsal 7072, invirtiendo un tiempo de 93:28:23 horas. Perteneciente al equipo de ADAN Zumaque, sus compañeros le han definido como “un grande de las montañas con muchas hazañas a su espalda, una gran persona y todo un campeón, un ejemplo a seguir para los que estamos empezando en este mundo que tanta felicidad nos regala”. “Nuestra gran felicitación desde el club, te lo has ganado y te mereces disfrutarlo, estamos muy orgullosos de que estés junto a nosotros, felicitaciones también a toda la familia que son imprescindibles por su apoyo. Reto superado”.