La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha valorado de manera muy positiva el masivo seguimiento que las chiclaneras y chiclaneros están realizando durante este 8 de marzo a la convocatoria de huelga con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa que durante la mañana ha tenido su epicentro a las puertas del Ayuntamiento gracias a los actos organizados por los colectivos y asociaciones feministas de la localidad.
En este sentido, la edil ha manifestado que “estamos totalmente entusiasmadas, tanto las mujeres que formamos parte de Izquierda Unida como cargos públicos, como todas nuestras mujeres y militancia en general... emocionadas porque somos conscientes de que el día de hoy va a marcar un antes y un después en la lucha por la igualdad”.
“Pase lo que pase esta tarde en la manifestación de Cádiz, que sabemos que va a ser una concentración masiva porque, en nuestro caso, es la primera vez que en Chiclana llenamos tantos autobuses para ir a la capital, lo que se ha vivido durante la jornada de hoy es ya un triunfo, porque a partir de mañana ya nada volverá a ser igual”, explica Ana Rodríguez, que celebra que se ha logrado marcar un punto de inflexión en la lucha feminista tras el cual “va a ser mucho más difícil hacer un comentario o tener una práctica machista, porque parece que hoy hay muchas mujeres que han tomado conciencia de que hasta aquí llegamos. Está siendo un 8 de marzo totalmente histórico”.