Bomberos de Cartagena, expertos en rastreo de pozos y oquedades, participarán como voluntarios desde este viernes, 9 de marzo, y hasta el lunes, 12 de marzo, en la búsqueda de Gabriel Cruz que se está llevando a cabo en Níjar (Almería).
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena están comisionados por el Ayuntamiento, aportando al dispositivo dos vehículos todo terreno y material de búsqueda. Entre el material se encuentra una cámara que permite inspeccionar los pozos sin necesidad de descender por ellos.
Los bomberos se desplazarán diariamente a Níjar, durante los cuatro días que van a colaborar en el operativo de búsqueda, participando por turnos de entre cuatro y seis bomberos cada día, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Este viernes, se cumple el décimo día sin saber nada de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años que desapareció el 27 de febrero, cuando recorría cien metros para ir a casa de sus primos en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).
La zona de la desaparición del pequeño tiene centenares de cavidades y pozos, de ahí la necesidad de los bomberos voluntarios de Cartagena, que son expertos en rastrear y descender por pozos, así como buscar en cuevas de difícil acceso.